Lifestyle

Cómo domesticar una serpiente de Gopher

Escrito por judith willson | Traducido por eduardo moguel

Las serpientes de Gopher (Pituophis catenifer) suelen convertirse en amigables mascotas cuando son cuidadas y manipuladas correctamente. Las serpientes nuevas, como cualquier otro animal necesitarán tiempo para establecerse en su nuevo hogar y acostumbrarse a ti antes de que no les incomode ser manipuladas. Incluso, si son manipuladas mal, no solamente se asustarán, sino que podrían morder. Las serpientes de Gopher no son venenosas, pero su quijada es lo bastante fuerte como para provocar una mordida moderadamente dolorosa. Sin embargo, una serpiente gopher mansa y bien manejada no es ninguna amenaza, siempre y cuando la sigas tratando con respeto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Aprende las bases del lenguaje corporal de las serpientes de Gopher. Cuando se ponen rígidas, silban o vibra su cola, quiere decir que están asustadas y a la defensiva. Si una serpiente levanta su cabeza y la echa hacia atrás, puede estar a punto de atacar. Una serpiente con el cuerpo relajado y que se mueve activamente, pero sin hacerlo con rapidez, es un animal contento.

  2. 2

    Deja que tu serpiente se establezca en su nuevo hogar un par de días antes de darle de comer. Al alimentar a tu serpiente, dale su comida y déjala.

  3. 3

    Acércate al tanque de la serpiente y deja que se acostumbre a tu presencia durante la siguiente semana.

  4. 4

    Coloca tu mano cerca de la serpiente y quítala si notas señales de lenguaje defensivo.

  5. 5

    Acaricia el cuerpo de la serpiente, sin levantarla.

  6. 6

    Levanta a la serpiente cuando no haga movimientos defensivos cuando te acerques o la toques. Sostenla con firmeza, pero no la aprietes y dale soporte a su cuerpo. Guía la cabeza de la serpiente lejos de los sitios a donde no quieres que vaya cuando la manipules. Nunca manejes con fuerza a la serpiente y cuida de no tirarla.

Consejos y advertencias

  • Lávate las manos bien después de manipular cualquier reptil. Estos, aunque estén sanos, suelen portar la salmonella, que usualmente no es peligrosa para ellos, pero que puede enfermarte.
  • No manipules a la serpiente cuando esté por mudar de piel, pues ésta se daña con facilidad durante este tiempo. No la manipules durante 48 horas después de alimentarla, o si está enferma o deja de comer.
  • Siempre compra serpientes de Gopher criadas en cautiverio con criadores o en santuarios de reptiles. Las de estos sitios son mucho más mansas que aquellas atrapadas en el campo. Un buen criador manipula sus serpientes desde que son jóvenes y por ello, tu nueva mascota ya debe ser mansa, aunque requiera un poco de tiempo para aclimatarse. Además, así no contribuyes a la compra venta de reptiles atrapados en la naturaleza. Aunque la serpiente de Gopher no está en peligro de extinción, los involucrados en este contrabando contribuyen al declive de muchos reptiles en la naturaleza.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media