Cómo saber si una serpiente es venenosa

Escrito por lucinda gunnin | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo saber si una serpiente es venenosa

La pupila de una serpiente puede ser clave para determinar si es venenosa. Si lo es, una mordida puede ser mortal.

Puede que estés estacionando tu vehículo en el garaje y una serpiente escurridiza de una tonalidad amarilla esté sentada en el escalón de hormigón en la casa. ¿Puedes saber a simple vista si la serpiente es venenosa o simplemente una intrusa que no ha sido invitada? Mucha gente diría que cualquier serpiente es venenosa, pero el fondo de la cuestión es que las serpientes de liga y otras de las llamadas serpientes inofensivas son grandiosas para mantener un ambiente libre de plagas. Dado que se alimentan de ratones y otros roedores pequeños, una serpiente en el jardín puede significar un ambiente más sano en el interior de la casa, si estás seguro de que la serpiente no es venenosa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Infórmate. Averigua si hay serpientes venenosas nativas de tu región. Escucha el folklore local, pero no te lo tomes como un evangelio. Por ejemplo, una leyenda local en el sur de Illinois, es que las serpientes de cascabel no se acercan tanto al norte de Bald Knob Cross. Pero los excursionistas que ven las pequeñas criaturas que salen de sus nidos cada año en Little Grand Canyon, a unos 10 kilómetros al norte de la Cruz, sin duda estarían en desacuerdo. Sin embargo, al conocer el entorno básico que prefiere una serpiente podrás evitar nadar con serpientes de mocasín o hacer senderismo en un cañón lleno de serpientes bebés de cascabel.

  2. 2

    Presta atención a la coloración de la serpiente. Existen varios tipos de serpientes muy similares excepto por pequeñas diferencias en su coloración. Las personas que viven en las regiones orientales del Golfo pueden decirte que hay una gran diferencia entre las serpientes rojas, amarillas y negras. Una serpiente rey carmesí, básicamente inofensiva, es principalmente roja con pequeñas bandas de color negro y amarillo. La serpiente es de color rojo, luego negra, luego amarilla, luego negra y roja nuevamente. Una serpiente coral oriental, que es muy venenosa, es de color negro con una franja delgada de color amarillo y luego una sección roja, luego una franja delgada de color amarillo y de nuevo negra otra vez. Básicamente, si el rojo toca el negro, es una serpiente rey. Si el rojo y el negro están divididos por una raya amarilla, llama al exterminador.

  3. 3

    Observa su cabeza. Algunas personas afirman que la cabeza de una serpiente venenosa tiene una forma de punta de flecha más contundente que una serpiente no venenosa. Imagínate tratando de determinar en qué cantidad la cabeza de una serpiente se parece a una punta de flecha mientras te sientes aterrado y estás lleno de adrenalina. Sobre todo, este es un sistema de clasificación que se debe utilizar para la identificación del tipo de serpiente y más tarde con alguien que esté bien entrenado.

  4. 4

    Comprueba sus ojos. Todas las serpientes venenosas de América del Norte tienen ojos de gato. Si te fijas en sus ojos y tienen una forma de diamante redondo como las del gato amistoso de la vecindad, llama al exterminador. Está bien, quizás no querrás acercarte lo suficiente para mirar los ojos de la serpiente, pero a falta de un sonajero revelador, es la única y mejor manera y más consistente para saber si una serpiente es venenosa.

  5. 5

    Evita el problema. Cualquier serpiente desconocida puede morder y causar problemas en los humanos y en los animales domésticos. Si bien llevan un veneno que causa una reacción en el ser humano o no, las serpientes tienen colmillos que pueden causar un daño grande de desgarro al morder. La apuesta más segura es precisamente evitar a la serpiente desconocida, toma una foto y deja que los funcionarios de vida silvestre local decidan lo que hay que hacer al respecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media