DESCUBRIR
×

Cómo drenar una piscina con una manguera de jardín

Actualizado 21 febrero, 2017

Si tienes una piscina en tu hogar, sabes que el costo de mantenimiento de la misma puede aumentar rápidamente. Filtros, cloro y otros tratamientos pueden afectar el presupuesto de tu hogar. Puedes contratar a alguien para drenar tu piscina al final de la temporada, pero es mucho menos estresante para tu cuenta bancaria si lo haces tú mismo. Puedes drenar tu piscina con una manguera de jardín, es más fácil de lo que piensas.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Inserta el extremo "hembra" de la manguera al grifo exterior más cercano. Este grifo debería estar lo suficientemente cerca para que puedas alcanzar la piscina y aún tengas un sobrante de manguera.

  2. Coloca el otro extremo de la manguera en la piscina. Extiéndela hasta el fondo de esta. Preferentemente, el largo debería ser suficiente para que el extremo de la manguera quede recostada de manera plana sobre el fondo de la piscina.

  3. Vuelve al grifo y enciende el agua. Permite que el agua corra a través de la manguera entre 30 segundos y un minuto.

  4. Cierra el grifo para cortar la corriente de agua.

  5. Lo más rápido que puedas, quita la manguera del grifo. Rápidamente tuerce ese extremo de la manguera para que el agua no escape.

  6. Dirígete hacia donde quieres drenar el agua. Ten en mente que será mucha agua. No lo coloques en superficies bajas o cerca de plantas que necesitan condiciones de suelo más secas.

  7. Desarma la torcedura del extremo de la manguera y permite que el agua fluya. Verifica periódicamente para asegurarte de que el otro extremo aún este apoyado sobre el fondo de la piscina. Coloca algún peso sobre este extremo si es necesario.

Necesitarás

  • Manguera de jardín (lo más larga posible)