Cómo matar los túneles del jardín de los topos

John Keatley/Lifesize/Getty Images

Si te despiertas una mañana y encuentras tu césped cubierto con pequeños montículos, abolladuras y senderos, tienes topos. No solamente molestarán al césped, sino que dañaran las plantas del jardín en el proceso. Puede ser que sea difícil erradicarlos de tu terreno, pero debes matar a los topos antes de matar o destruir a sus túneles. Si no matas a todos los topos primero, terminarás teniendo nuevos túneles.

Step 1

Identifica todos los túneles que hicieron los topos en tu jardín. La tierra va a estar empujada hacia arriba en una línea a lo largo de tu terreno. Marca el punto de comienzo y final con estacas para identificarlos rápidamente.

Step 2

Presiona la tierra hacia abajo cerca del túnel para bloquearlo. Espera 24 horas para ver si el topo la vuelve a empujar hacia arriba. Si se mantiene como lo dejaste, el túnel no está activo. Si el topo la vuelve hacia arriba, todavía lo está usando.

Step 3

Coloca una trampa cerca de la entrada del túnel para atrapar y matar a los topos. Chequea la trampa diariamente y deshazte de los topos que has cazado. Si luego de tres días no cazas más, la trampa no está en el lugar adecuado. La Extensión de la Universidad de Wisconsin recomienda las trampas como el mejor método costo-efecto y el control más eficiente. Si no quieres usar trampas, coloca un cartucho de humo por el tiempo recomendado por las instrucciones del fabricante. Repite el proceso hasta que no veas nueva actividad de los topos.

Step 4

Empuja una aplanadora de ida y de vuelta por tu jardín para erradicar los montículos dejados por los topos. Esto hará que te deshagas de los túneles, devolviéndole a tu jardín su apariencia anterior.

eHow en espanol
×