Efectos del glicol en el tonelaje del refrigerador

Escrito por amy rodriguez | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos del glicol en el tonelaje del refrigerador
Los refrigeradores a menudo contienen una mezcla de anticongelante como el glicol. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los refrigeradores (enfriados con aire o agua) añaden un componente de extensión a los sistemas de refrigeración, tales como calefacción, ventilación comercial y sistemas de aire acondicionado o a la fabricación de redes de enfriamiento. Los enfriadores refrigerados por agua a menudo contienen una mezcla de anticongelante, tal como el glicol, en el agua. El glicol produce varios efectos en el enfriador, dependiendo de la capacidad de tonelaje del sistema.

Otras personas están leyendo

Funciones de un refrigerador

Un refrigerador funciona de manera muy similar a un sistema de aire acondicionado estándar produciendo una mezcla de agua fría que circula a través de una máquina de procesamiento comercial o sistema de aire acondicionado forzado. El refrigerador enfría el agua en la máquina o edificio. Como resultado, el agua que se devuelve a la enfriadora es cálida. La enfriadora utiliza un compresor, condensador y evaporador para convertir el agua caliente de nuevo en agua fría, enfriando la máquina o la construcción de una vez.

Tonelaje del refrigerador y glicol

Los refrigeradores se instalan sobre la base de un valor de tonelaje. El tonelaje se refiere a la capacidad de enfriamiento del refrigerador en particular. Un refrigerador con un gran valor de tonelaje, tal como 2.000 toneladas, enfriará una máquina de gran tamaño o un edificio comercial, mientras que un valor de tonelaje de 150 toneladas enfriará sólo una pequeña máquina o habitación pequeña. La adición de glicol a un refrigerador reduce el punto de congelación del agua, evitando la congelación dentro de la porción del evaporador del refrigerador. La prevención de la congelación del evaporador ayuda a prolongar la vida útil del refrigerador. También hace que el refrigerador sea más eficiente. Usualmente, un 40 por ciento de la mezcla de agua en un enfriador es glicol.

Consideraciones sobre el glicol

Aunque el glicol evita la congelación del evaporador, la mezcla afecta negativamente los costos de energía. El glicol añade viscosidad extra al enfriador de agua en movimiento. Como resultado, se debe aplicar más fuerza al agua con el fin de moverla a través del sistema del refrigerador. En general, se requiere más energía para que un refrigerador funcione con una solución de glicol que con un flujo de agua pura.

Consideraciones sobre la instalación

La instalación de cada enfriadora es única para el sistema que pretende enfriar. Como resultado, los cálculos deben realizarse para elegir el tonelaje correcto para cada refrigerador para enfriar eficazmente la máquina o edificio sin desperdiciar energía. Un enfriador de tonelaje muy grande puede desperdiciar energía si se aplica a una máquina pequeña, especialmente si el glicol es parte del sistema. En contraste, un enfriador de tonelaje pequeño con glicol para enfriar una máquina o construcción de gran tamaño requerirá más energía para funcionar y puede dañar el enfriador por exceso de trabajo de sus componentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles