Efectos de los elementos de aleación en el acero

Escrito por james croxon | Traducido por vanesa sedeño
Efectos de los elementos de aleación en el acero

Los elemenstos que se le añaden al acere introducen propiedades específicas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El acero, en su forma más básica, es una mezcla de hierro elemental con carbono. Esta unión produce un material mucho más fuerte que el hierro simple. Mediante la adición de otros elementos, los metalúrgicos pueden introducir propiedades específicas a la composición del acero, como fuerza, ductilidad, dureza o resistencia a la corrosión. Sin embargo, algunos elementos pueden añadir un beneficio a expensas de propiedades diferentes.

Otras personas están leyendo

Fortificadores

Algunos elementos le añaden fuerza del acero, como el vanadio, niobio, fósforo, níquel y carbono. El carbono y el níquel son los menos costosos y se usan comúnmente para fortalecer el acero. El niobio es el aditivo menos común y, por lo tanto, más costoso. En general, el vanadio se utiliza para fortalecer el acero con mayor composición de carbono. El fósforo está presente en casi todos los aceros y a menudo se trata como una impureza, ya que puede provocar la fragilidad del acero.

Templabilizadores

Elementos químicos como el molibdeno, el cromo y el boro mejoran la templabilidad del acero. El cromo se añade en general porque resiste la corrosión, pero en algunos casos está presente en pequeñas cantidades para incrementar la templabilidad. El boro también ofrece esta propiedad mejorada, pero se suele añadir sólo para aceros con poca composición de carbono, ya que afecta a otras aleaciones elementales.

Dureza

La dureza del material es la resistencia al desgaste y una característica importante para el acero industrial. La dureza se puede incrementar con la adición de titanio o vanadio. También puede aumentar con la adición de molibdeno o, en menor medida, de cromo.

Otros elementos

Otros elementos químicos agregan propiedades muy específicas y técnicas al acero. El circonio mejora las características de inclusión del acero. El aluminio se usa como desoxidante y puede controlar el crecimiento de las fibras de los aceros. El cobre puede mejorar la resistencia a la corrosión y el cobalto puede mejorar la permeabilidad magnética.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media