Vida

¿Para qué se usa el sulfato de aluminio y potasio?

Escrito por tony guerra | Traducido por maría florencia lavorato
¿Para qué se usa el sulfato de aluminio y potasio?

Uno de los usos para el sulfato de aluminio y potasio es la fertilización del suelo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando se trata de productos químicos y sus usos en actividades como la construcción y la producción de alimentos, sus nombres formales pueden ser un poco intimidantes. Por ejemplo, una sustancia como el sulfato de aluminio y potasio puede parecer muy imponente, si piensas sólo en su nombre. Sin embargo, el sulfato de aluminio y potasio, en su forma más simple, no es más que un tipo de potasa, cualquiera de un número de compuestos que contienen potasio. Y el potasio es una sustancia química que es ampliamente utilizada en una variedad de actividades que incluyen productos farmacéuticos, producción de alimentos e incluso la fertilización del suelo.

Otras personas están leyendo

Fertilización del suelo

El sulfato de aluminio y potasio, o potasa, se utiliza en una forma u otra como fertilizante del suelo por su contenido de potasio. Cuando se usa como fertilizante, el sulfato de aluminio y potasio es a menudo formulado en forma de sulfato de potasio. Como fertilizante del suelo, el sulfato de potasio a partir de sulfato de aluminio y potasio es alto en potasio y azufre, justo lo que utilizan las plantas. Sin embargo, el sulfato de aluminio y potasio es mucho más versátil y no se limita a la fertilización del suelo.

Astringencia

El sulfato de aluminio y potasio se utiliza en muchas otras actividades y procesos, incluso en la industria farmacéutica, cosmética y alimentaria. La principal razón por la cual el sulfato de aluminio y potasio se utiliza en alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos es debido a su astringencia. Un astringente como el sulfato de potasio y aluminio tiene la capacidad de constreñir los tejidos del cuerpo y restringir el flujo sanguíneo. Cuando se utiliza en los alimentos, el sulfato de aluminio y potasio es conocido a menudo como alúmina, y es un excelente conservante y agente decapante.

Otros usos

Otro uso del sulfato de aluminio y potasio tiene lugar en el proceso de purificación de agua como floculante. Los floculantes tienen la capacidad de unirse con la materia suspendida en el agua. Una vez que el sulfato de aluminio y potasio se une con la materia en suspensión, crea "flóculos" que luego pueden ser filtrados. El sulfato de aluminio y potasio se usa incluso para acelerar el endurecimiento del hormigón. Cuando es empleado para endurecer el hormigón, se conoce a menudo como sulfato de aluminio solo.

Consideraciones

La astringencia alta del sulfato de aluminio y potasio se hace valiosa en muchas otras aplicaciones. El sulfato de aluminio y potasio se valora en la fabricación de papel a partir de pulpa de madera. Como conservante de alimentos, el sulfato de aluminio y potasio se puede encontrar en las conservas de frutas e incluso en las cerezas marrasquino. Como un tipo de potasa, el sulfato de aluminio y potasio se utiliza en curtido de cuero, fabricación de látex de caucho y en la protección de textiles contra el fuego.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media