Efectos secundarios del Baytril en los perros

Escrito por rena sherwood | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios del Baytril en los perros
Por lo general, Baytril es bien tolerado por los perros adultos. (dog image by Ramona smiers from Fotolia.com)

Baytril es el nombre comercial de la enrofloxacina, un tipo de antibiótico conocido como un antibiótico de quinolona. Es producido por Bayer Animal Health. A diferencia de otros antibióticos, Baytril está aprobado para su uso en perros por la Federal Drug Administration (FDA), de acuerdo con "El libro de la píldora: guía de los medicamentos para tu perro y gato". Baytril se cree que produce menos efectos secundarios que los antibióticos a base de penicilina.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios digestivos

Baytril puede causar náuseas y vómitos en los perros. Debido a la náusea, el apetito del perro disminuirá. Esto también puede ir acompañado de diarrea, que es un efecto secundario común de cualquier antibiótico en los perros. De acuerdo con Bayer Animal Health, los vómitos, por lo general, se deben a que se le ha dado una dosis demasiado grande al perro. Ponte en contacto con un veterinario si tu perro vomita.

Efectos secundarios neurológicos

Baytril puede causar mareos o problemas de coordinación en los perros, de acuerdo con Bayer Animal Health. Si el perro tiene convulsiones, consulta a un veterinario inmediatamente. "El libro de la píldora: guía de los medicamentos para tu perro y gato" señala que los perros que ya tienen una enfermedad o un problema con su sistema nervioso central serán más propensos a los mareos o convulsiones, que otros tipos de perros. Debido a esta tendencia, Bayer Animal Health recomienda que no se le administre Baytril a los perros con problemas convulsivos, como la epilepsia o la encefalitis ("agua en el cerebro").

Efectos secundarios urinarios

Baytril puede causar que se formen cristales en la orina. Los cristales se componen enteramente de enrofloxacina. Los cristales podrían hacer cálculos en la vejiga y bloquear las vías urinarias, por lo que orinar podría ser doloroso. El Dr. Brooks señala que esto es un efecto secundario muy raro. Los signos de cristales en la orina incluyen mareos, problemas de coordinación, sed extrema y la incapacidad de la piel a recuperarse en su lugar cuando se tira. Esto es porque los perros que están recibiendo cristales en la orina se deshidratan, de acuerdo con "El libro de la píldora: guía de los medicamentos para tu perro y gato".

Efectos secundarios sobre el desarrollo

Este tipo de efecto secundario sólo se produce en cachorros de menos de ocho meses de edad. Baytril puede interferir con el cartílago articular. A medida que los cachorros crecen, el cartílago de la articulación no lo hace. Bayer Animal Health señala que a pesar de que el cartílago de la articulación del cachorro crece, el Baytril puede erosionarlo. Por esta razón, nunca se le debe administrar Baytril a los cachorros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles