Salud

Efectos secundarios del sulfuro de selenio

Escrito por amy kingston | Traducido por paula santa cruz
Efectos secundarios del sulfuro de selenio

Efectos del sulfuro de selenio.

prescription for cancer image by Keith Frith from Fotolia.com

El sulfuro de selenio (SeS2) es un líquido de aplicación tópica. Se aplica sobre el cuero cabelludo para tratar la picazón y la descamación asociados con la dermatitis seborreica (caspa). Se usa en altas concentraciones para tratar una infección fúngica de la piel conocida tiña versicolor. Está hecho para ser usado únicamente en forma externa y comúnmente viene en forma de loción, champú, crema, espuma y suspensión.

Otras personas están leyendo

Posibles efectos secundarios

El sulfuro de selenio podría producir grasitud en el cabello y el cuero cabelludo, sequedad en el cabello y el cuero cabelludo y aumento temporario de la caída y decoloración del cabello. También podría producir irritación del cuero cabelludo o de la piel y dermatitis. El enjuagar bien el cabello o la piel luego de la aplicación puede reducir el riesgo de estos efectos secundarios y algunos pueden desparecer con el uso continuado. Consulta a un médico si estos síntomas son graves o persistentes. Suspende su uso si aparecen reacciones de sensibilidad.

Efectos secundarios menos comunes

La exposición al sulfuro de selenio podría causar vómitos, anemia, debilidad, sudoración, temblores, queratitis y conjuntivitis. Estos efectos son más graves pero también menos comunes. Suspende inmediatamente su uso y consulta a un médico si aparecen.

Efectos secundarios graves

Los posibles efectos secundarios graves asociados con el sulfuro de selenio incluyen quemaduras en la piel y degeneración hepática. Suspende el uso inmediatamente y consulta a un médico para recibir el tratamiento necesario.

.

.

Reacción alérgica

Las reacciones alérgicas pueden ocurrir raras veces en ciertos individuos que usan sulfuro de selenio. Suspende su uso inmediatamente y consulta a un médico si sospechas de una reacción de este tipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media