DESCUBRIR
×

Cómo mantener el cabello rubio decolorado sano, fuerte y hermoso

Actualizado 17 abril, 2017

Las rubias no tienen problemas con su cabello, pero el pelo decolorado que está dañado y parece paja puede hacer que una rubia reciente desee haberse quedado con su color natural. Sin embargo, el rubio decolorado no tiene por qué ser quebradizo y estar dañado. Hay muchas maneras de tratarlo y de mantenerlo hermoso y sano.

Instrucciones

  1. No te laves el pelo todos los días con champú, porque puede secar el cabello decolorado o teñido. Puedes humedecer tu pelo con agua tibia y aplicar un acondicionador. O bien deja el agua de lado los días que no te aplicarás champú y opta por un polvo para el cabello que absorbe el exceso de grasitud. El polvo para bebés es bueno para eso.

  2. Usa productos diseñados para cabellos teñidos. Muchos de estos productos contienen un humectante extra y filtros UV, que protegen al cabello decolorado del daño del sol. Las rubias decoloradas deberían elegir un champú con pigmentos violeta, que evitan que el cabello se vuelva amarillo o cobre.

  3. Protege tu cabello del daño solar usando un sombrero de ala ancha o aplicando un acondicionador sin enjuague con filtros UV. El sol puede dañar los delicados cabellos teñidos y dejarlos secos y quebradizos.

  4. Ve a la peluquería para hacerte un tratamiento de keratina profesional. La decoloración puede dañar la estructura proteica natural del cabello y la keratina puede evitar que el pelo se quiebre y se corte manteniendo humectada la capa externa de keratina.

  5. Hazte una máscara capilar acondicionadora profunda. Enjuaga a los 15 minutos. Tu cabello deberá quedar instantáneamente más sedoso y revitalizado.

Consejos

  • Usa el secador de pelo lo menos posible, ya que el calor puede dañar el cabello rubio decolorado.