Ejemplos de brindis para el padrino de boda

Escrito por janece bass | Traducido por tamara dayoub

Una de las responsabilidades del padrino en cualquier boda es dar un discurso o un brindis a la pareja. Esto puede parecer abrumador o hacer que te sientas nervioso, sin embargo, no es tan malo si te relajas, respiras y preparas el brindis por adelantado. Piensa en la pareja, qué significan para ti y el tipo de mensaje que quieres enviar.

Otras personas están leyendo

Inicio

Todo brindis debe tener un inicio, un desarrollo y un final. Esto lo mantiene simple y hace que fluya para que todos puedan seguirlo fácilmente. Tu primera línea debe ser concisa y directa, sin embargo, también tiene que servir para romper el hielo. Empieza con algo gracioso si el novio siempre está bromeando, o algo un poco más serio si el no es así o si es una boda formal. Preséntate y explica tu relación con el novio junto con el tiempo que hace que se conocen y cómo se conocieron. Por ejemplo: "Jesse me pidió que hoy lo acompañe como su padrino porque, bueno, finalmente él admitió que soy el mejor hombre. Mi nombre es Billy y he sido amigo de Jesse desde que estábamos en séptimo grado. Es muy loco cómo las cosas pueden cambiar..." Otra forma de iniciar un brindis, especialmente para un evento más formal puede ser: "Hola, mi nombre es Billy y soy el hermano mayor de Jesse. Estoy honrado de haber sido incluido en este alegre acontecimiento como el padrino. Me gustaría..."

Desarrollo

El cuerpo del brindis, o el desarrollo, debe contener un tributo especial para el novio y la pareja como también debe agradecer a todos. Agradece a los invitados por haber asistido como también por los regalos de boda, agradece a los padres de la pareja por la boda (si pagaron por todo o parte) y por criar gente tan maravillosa, y agradece a la pareja. Por ejemplo: "Yo sé que Jesse encontró a "la correcta" cuando conoció a Beth porque él se quedaba mirando al vació pensando en ella, incluso en el Super Bowl. Cuando ella lo llamaba era como si alguien hubiese prendido la luz porque su cara se iluminaba. Estoy contento de que se hayan encontrado, y espero que él la haga la mitad de feliz que ella lo hace a él. Nunca lo vi así, pero espero que sea así por el resto de su vida. Beth, eres una novia despampanante. Eres una excelente mujer y te quiero agradecer por hacer a Jesse tan feliz." "Para todos los demás, me pidieron que diga algunas palabras de gratitud. Gracias a todos por venir a celebrar la unión entre Jesse y Beth Jameson, y por los generosos y considerados regalos." "Sr. y Sra. Thompson, gracias por participar de esta hermosa boda y criar una hija fabulosa." "Sr. y Sra. Jameson, Jesse no sería el hombre que hoy es si no fuera por ustedes, por eso les agradezco por haber criado a mi mejor amigo."

Final

El cierre, que es la ultima parte del discurso del padrino donde propiamente se brinda con la pareja, es igual de importante que el inicio. Esta es la mejor parte para ser sentimental y sincero, y realmente desearle a la pareja una excelente vida juntos. Debe ser más serio e incorporar consejos y deseos para la pareja. Por ejemplo: "Ahora me gustaría pedirles que me acompañen en el brindis para Jesse y Beth. Que siempre se tengan el uno al otro para aliviar cualquier carga y multiplicar cualquier bendición. Vivan, rían y amense unos a los otros siempre."

Lo que hacer y no hacer

Sé cortés con la novia, su familia y los invitados. Haz el brindis sobre la pareja y no sobre ti. Está bien ser gracioso y decir bromas, pero no lo exageres. Halaga a la novia, las damas de honor y hasta al novio. Practica tu discurso en el espejo para asegurarte de hacer pausa donde haya risas o para hacer énfasis. Da el discurso de una forma creativa. Memorízalo, pero mantén una copia en tu bolsillo en caso de que te pongas nervioso y necesites consultar tus notas. El discurso y el brindis deben ser alrededor de cinco a diez minutos total. No te emborraches antes de dar el discurso. Esto hace que te veas descuidado y se refleja de mala manera sobre el novio. No menciones novias anteriores o días de fiesta entre tú y el novio, ya que es sobre él y su novia, no su pasado. Cuando halagas a la novia, no digas "hoy" ya que implica que normalmente ella no es hermosa o despampanante (o cualquiera que sea la palabra que utilizas para halagarla), y no menciones su tamaño o peso. Está bien bromear un poco a partir del novio, pero no exageres. Recuerda, él te eligió como su padrino por una razón y esa razón no era para que puedieras humillarlo públicamente en su boda.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media