Hobbies

Ejercicios de dibujo técnico

Escrito por darrin koltow | Traducido por karina depaoli
Ejercicios de dibujo técnico

Los ejercicios de dibujo técnico son actividades que los dibujantes principiantes realizan para aprender cómo producir dibujos claros.

house plan image by Jon Le-Bon from Fotolia.com

Los ejercicios de dibujo técnico son actividades que los dibujantes principiantes realizan para aprender cómo producir dibujos claros, que son esenciales para la fabricación a tiempo y precisa de un producto. El beneficio especifico que surge de hacer ejercicios de dibujo técnico es la habilidad de crear de forma consistente dibujos que den la impresión de objetos reales que existen en el espacio.

Otras personas están leyendo

Dibujar vistas múltiples

Los estudiantes de dibujo técnico practican observando un objeto existente y luego dibujando sus vistas, superior, inferior, derecha e izquierda. Esto se hace de modo que el estudiante pueda aprender cómo definir completamente y explicar visualmente un objeto al equipo que lo hará. Al dibujar varias vistas, el estudiante sigue varias convenciones que hacen que su dibujo sea claro para el equipo Una convención es alinear los extremos izquierdos y derechos de la vista superior de un objeto con los mismos extremos en la vista frontal. Al hacer esto, quien quiera que lea el dibujo verá cómo las vistas superior y frontal se relacionan una con la otra para formar una representación del objeto físico.

Dibujar elipses sin plantillas

Los estudiantes de dibujo técnico también practican dibujar elipses exactas sin la ayuda de plantillas. Este ejercicio es importante porque las elipses son frecuentes en muchos dibujos. Una razón de esta preponderancia es que los círculos se encuentran en muchos diseños y los dibujos técnicos comúnmente necesitan mostrar vistas que escorcen los círculos. Un círculo escorzado es una elipse. El escorzado es lo que hace a un lápiz, por ejemplo, parecer más corto que su largo completo cuando lo sostienes a cualquier ángulo que no sea perpendicular a tu campo visual. Los estudiantes que practican el dibujo de elipses pueden usar varios métodos para producir interpretaciones suaves de esta forma común. Uno es construir un rectángulo que rodeará la elipse. Los estudiantes dividen el rectángulo en cuatro rectángulos pequeños de igual tamaño, luego hacen almohadillas de espaciado parejo a lo largo de los rectángulos izquierdos superiores, lados izquierdo e inferior. Dibujar rayos a través de estas marcas y los puntos medios superiores e inferiores del rectángulo original produce puntos que se apoyan en una elipse.

dibujar vistas axonométricas

Dibujar vistas axonométricas es un ejercicio que les muestra a los estudiantes de dibujo técnico cómo presentar una vista tridimensional (3D) básica, llamada vista axonométrica, de un un objeto a partir de vistas 2D del mismo. El estudiante construirá la vista al dibujar la apariencia de una caja en 3D, cuyas caras tienen las mismas dimensiones (distorsionadas de algún modo por el escorzado) como las caras 2D superior, izquierda o derecha y frontal. El estudiante transfiere puntos en las caras de la caja axonométricos a partir de esas vistas 2D, luego dibuja rayos a través de dichos puntos hasta que se cruzan en el interior de la caja. El punto de intersección representa la vista 3D de un punto único del objeto final.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media