Salud

Ejercicios para entrenamientos de fútbol

Escrito por janetb | Traducido por joaquin manes rossi
Ejercicios para entrenamientos de fútbol

Los entrenadores ayudan a los jugadores a aprender las habilidades básicas de fútbol a través de ejercicios.

soccer image by Sandra Henderson from Fotolia.com

Los entrenadores de fútbol enseñan un montón de habilidades a sus jugadores jóvenes, todo desde cómo patear la pelota y la forma de jugar contra un portero, a tácticas de posicionamiento en ataque y defensa. En el proceso de enseñanza del fútbol, los entrenadores también imparten clases de deportividad y desilusión, ayudando a los niños a aprender a ser buenos ganadores y buenos perdedores. Una forma que los entrenadores tienen para formar a sus jugadores es mediante a a la ejecución de ejercicios específicos.

Otras personas están leyendo

Disparar desde tu propia mitad

El ejercicio de disparar desde tu propia mitad comienza con mini equipos de tres a cuatro jugadores que se enfrentan entre sí a través de la línea central, sin porteros. El entrenador lanza un balón de fútbol hacia un equipo. Este equipo tiene que mantener la bola en movimiento constante, y cada jugador debe tocar la pelota una vez antes de que el equipo puede tratar de marcar un gol. Este ejercicio enseña tiro y habilidades de un solo toque.

Tira y afloja

Este ejercicio se inicia con dos equipos pequeños en los lados opuestos de la línea central. Cada jugador tiene su propio balón de fútbol. El técnico coloca una pelota de fútbol de un color diferente en la línea central. Los jugadores deben tratar de mover la pelota de fútbol de color a través de la línea central pateando su bola con tanta precisión que golpee a la pelota de color. Este ejercicio enseña a patear con precisión y potencia.

Regate transversal

El regate transversal se inicia con dos líneas de jugadores que se enfrentan entre sí, cada uno con su propio balón. Al dar la señal, cada jugador tiene que llevar su pelota hasta la línea de los otros jugadores, girar y volver con el balón. Todos los jugadores realizan ejercicio a la vez. Esto enseña a los jugadores regate y habilidades de giro, así como obligar a mantener la cabeza en alto y utilizar su visión periférica para que no se choquen a otros jugadores.

Papa caliente

Este ejercicio se inicia con un grupo de unos 10 balones de fútbol en cada extremo del campo. Cada equipo tiene que transferir las bolas, de una en una, al otro extremo del campo. Cada pelota tiene que ser tocada por todos los jugadores, y éstos no puede correr con el balón. Este ejercicio enseña la buena comunicación y el trabajo en equipo, así como conocimientos básicos de pase y recepción, y permite a los entrenadores ver quiénes son los líderes del equipo.

Carrera veloz

Este ejercicio comienza con los jugadores, cada uno con su propia bola, de pie fuera de un círculo de conos. Cada jugador debe trasladar el balón alrededor del círculo e intentar ser el primero en volver a su posición inicial. Los jugadores pueden ir en cualquiera de las dos direcciones, lo que obliga a mantener la cabeza en alto. Este ejercicio enseña regate básico.

Invasión del monstruo

En este ejercicio, cada jugador tiene su propia pelota y debe mantenerse alejado del "monstruo", interpretado por el entrenador. Este persigue a los jugadores y trata de quitarles la pelota. Los jugadores deben permanecer dentro del campo durante el ejercicio. Esto enseña a permanecer dentro de los límites y habilidad en el regate en espacios reducidos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media