Cómo elegir un buen proyector de video

Escrito por matt scheer | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo elegir un buen proyector de video
video (timy1973/iStock/Getty Images)

Para elegir un proyector bueno el aspecto más importante es saber qué significan sus especificaciones de. La resolución, la lámpara de la fuente y la proporción de contraste son detalles básicos que puedes usar para comparar proyectores. Más allá de éstos, características como tecnología inteligente de cambio de tamaño, duplicadores de línea de video, múltiples entradas y componentes periféricos te ayudaran a separar los proyectores buenos de los mejores. Considera estos factores como también el presupuesto para elegir el mejor proyector para ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina que tipo de proyector necesitas dependiendo del espacio en donde lo pondrás. Una habitación que no es muy profunda, por ejemplo, no puede sostener uno que funciona mejor a decenas de metros desde la pantalla. Además, una habitación luminosa necesita un proyector que tenga un grado de luz más alto, una medida del brillo. Proyectar en salas luminosas necesitará de un índice de luz de 1.500 o más, pero en salas oscuras funciona mejor de 600 a 1.000, dependiendo del tamaño del proyector, según United Visual, una compañía especializada en instalaciones de proyectores. Ve en la sección de recursos para conseguir una calculadora gratuita en Internet que te ayude a determinar la distancia y la clasificación de la luz para el proyector.

  2. 2

    Revisa las especificaciones de resolución del proyector. La resolución es uno de los factores más importantes para determinar la cantidad de detalles que se verán. Para las computadoras, el primer número que aparece en el producto expresa el número de píxeles de ancho de la pantalla; el segundo expresa cuán alto es. Por ejemplo, un proyector LCD con una resolución de 1280x720 significa que el panel es de 1280 píxeles de alto y 720 de ancho. Pero para un proyector de video, los números indican las líneas por pulgadas que puedes ver en un patrón de prueba. En cada caso, la resolución indica cuántos detalles tendrá la imagen. De mejor calidad a menor, las cuatro categorías principales de resolución son UXGA, SXGA, XGA y SVGA. Un proyector UXGA tiene una resolución de 1.600x1.200, la mayor calidad; mientras que el SVGA tiene una de 800x600. Si sólo necesitas un proyector para mostrar presentaciones PowerPoint, el SVGA es el adecuado. Por otro lado, si utilizas un video con gráficos más intensos, elije un proyector de alta resolución.

  3. 3

    Determina en dónde colocarás el proyector. Si tiene que ser portátil, como en un carro en una universidad, busca proyectores livianos de peso. Si, por el contrario, debe ser montado en un puesto o en un techo duradero, busca modelos más pesados.

  4. 4

    Revisa la razón de contraste. Esta especificación compara el blanco más brillante con el negro más oscuro. Una diferencia mayor significa que habrá más riqueza visible en la imagen.

  5. 5

    Define la relación de aspecto de la fuente de vídeo, tales como un sistema HDTV o SXGA. Esta relación compara la altura de la imagen con el ancho de la misma. Las fuentes HDTV y SXGA utilizan típicamente una razón de 16:9. Si el proyector no usa la misma razón (4:​​3 es el común), la imagen se distorsionará.

  6. 6

    Cualquier tecnología LCD, DLP o LCOS es buena para tu instalación. El LCD es la opción más económica de las tres y utiliza 3 paneles de vidrio de color rojo, azul y verde para crear una imagen. El DLP tiene un mecanismo más complicado, refleja la luz con muchos espejos que giran y proyecta a través de una rueda de color, según la guía de compra de Socios AV. También es más caro que un LCD. El LCOS es el más costoso y usa tres chips LCOS en el espectro rojo, verde y azul, similar al LCD.

  7. 7

    Verifica las características extras. Algunos proyectores vienen con altavoces incorporados y un control remoto. Otra característica para tener en cuenta son las entradas correctas para conectarse a la fuente de vídeo del proyector. Por ejemplo, la entrada directa de vídeo digital te permite conectar una computadora al proyector.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles