DESCUBRIR
×
Loading ...

Los mejores plugins VST para la reducción de ruido

Actualizado 23 marzo, 2017

Aunque tu técnica de grabación sea impecable y tu equipo esté en óptimas condiciones, ruido no deseado aparece a menudo en grabaciones de audio digital. La regrabación de audio es, por supuesto, una opción, sin embargo, consume mucho tiempo y no siempre es posible. En su lugar, prueba utilizar una reducción de ruido VST plug-in en la pista de voz para eliminar el ruido no deseado. Compara las diferentes características de los diversos reductores de ruido plug-ins VST y decide cuál es el mejor para tus necesidades.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Waves Restoration

El paquete de The Waves Restoration VST contiene cinco plug-ins reductores de ruido, cada uno con funciones únicas. El Z-Noise plug-in es un reductor de ruido VST con efecto multipropósito, mientras X-Noise está diseñado para eliminar el ruido de fondo constante de una grabación, X-Hum se centra en la reducción de zumbido eléctrico, mientras que X-Click y X-Crackle eliminan los pops, clics y crujidos que están a menudo presentes en las grabaciones de vinilo digitalizadas. The Waves también ofrece el efecto de reducción de ruido W43 VST, que se basa en el hardware de prueba CAT Dolby 43, aparte del paquete de Restauración. Todos los plug-ins de restauración también están disponibles por separado.

Loading ...
pc image by Dron from Fotolia.com

Sonnox Restore

Sonnox Restore incorpora tres efectos VST de reducción de ruido Oxford DeClicker, DeBuzzer y DeNoiser en un solo plug-in. Puedes activar o anular cualquiera de los tres efectos, en función de tus necesidades, y ajustar el control de cada plug-in de forma individual. El DeClicker plug-in te permite aplicar tus efectos de reducción de ruido selectivamente, lo que te permite dejar partes del audio sin cambios mientras se repara el resto. DeNoiser incluye una "calidez" de parámetros, ajusta este control para "rellenar" partes del espectro de frecuencias que desaparecen cuando se aplica la reducción de ruidos a un trozo de audio.

www pc image by juanjo tugores from Fotolia.com

iZotope RX

iZotope RX es un software de reducción de ruido que incluye un conjunto completo de herramientas especializadas. Además de la reducción de ruido estándar haciendo clic en el plug-in, iZotope RX incluye un analizador de espectros y la herramienta de reparación espectral, estos componentes permiten verificar visualmente y eliminar el ruido de una pista de audio. El componente "Deconstruir" te permite separar audio de la señal y el ruido, para a continuación, modificar cada una por separado. RX viene independiente y VST tiene plug-in para todas las versiones, la "reparación espectral" en función de la versión VST requiere una estación de trabajo de audio digital que soporta el procesamiento fuera de línea.

PC image by genialbaron from Fotolia.com

SoundSoap 2

El reductor de ruidos SoundSoap 2 VST utiliza una interfaz gráfica intuitiva para controlar sus parámetros. A medida que ajustas los controles de reducción de ruido, el plug-in muestra una representación visual del audio original en el lado izquierdo de tu "Ventana de lavado"; una representación del audio procesado aparecerá en el lado derecho. Esta función te permite ver fácilmente el grado en que el plug-in está alterando el audio. SoundSoap también incluye un ajuste "Preserve Voice" para las pistas vocales que asegura que la reducción de ruido plug-in no alterará el carácter de la voz grabada.

pc image by Dron from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...