Cómo elegir los colores para el exterior de tu casa

Escrito por alyssa ideboen | Traducido por maría florencia lavorato
Cómo elegir los colores para el exterior de tu casa

Decide qué colores lucirán bien en la parte exterior de tu casa.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Puedes atraer las miradas creando un esquema de color estrafalario para el exterior de tu casa, pero debes pensar en ello antes de dar un golpe con un color azul brillante o pintar tu casa de un naranja fuerte. Elegir los colores correctos para tu casa es importante, ya que éstos afectan el modo en que la gente va a verla, su valor de reventa y el disfrute del exterior. Haz que tu casa se vea atractiva eligiendo colores de los que puedas sentirte orgulloso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera el estilo de la casa. Cuanto más complejo sea el estilo de tu hogar, más colores podrás incorporar en el esquema del exterior. Lo contrario también es cierto. Cuanto más simple sea la arquitectura, más simple deberá ser la paleta de colores que uses. Por ejemplo, un estilo colonial sólo necesitaría un par de colores, mientras que un estilo victoriano de varios niveles puede utilizar varios para el exterior.

  2. 2

    Conduce a través de algunas localidades con casas similares a la tuya y examina sus esquemas de color. Escribe los colores que te gustan y los que no te gusta mirar en un bloc de notas con un bolígrafo.

  3. 3

    Limita tu uso del color. Demasiados colores harán que el exterior de tu casa se vea salvaje y no planificado. Da un paso hacia atrás y observa tu casa en conjunto. Ten en cuenta el color del acabado del revestimiento y de las persianas. Un sencillo esquema de colores coordinados funcionará mejor que uno con muchos colores que no combinen.

  4. 4

    Elige colores que durarán. Los oscuros se desvanecen más rápido que los claros, y los inorgánicos duran más que los orgánicos. Elige los beiges, cremas y colores tierra para obtener matices de larga duración. Evita los rojos, azules y verdes, sobre todo en tonos atrevidos, ya que pueden debilitarse y volverse descoloridos con el tiempo.

  5. 5

    Ten en cuenta el color de tu techo. Si éste es bajo y en pendiente, toma esto en cuenta. No todos los techos se pintan en el mismo tono. Negro, gris y marrón pueden ser colores comunes para el techo, pero los colores rojo, verde, azul y naranja también existen. Elige colores exteriores que se complementen con el color de tu techo.

  6. 6

    Pide una segunda opinión. Una vez que hayas reducido tus opciones, pide opiniones. Consigue la ayuda de los miembros de la familia, pidiéndoles que voten por su esquema de color favorito. Pide a un amigo cercano que te ayude a tomar la decisión final si tienes problemas para tomar una decisión. Si no puedes encontrar la ayuda necesaria de tus amigos, considera pedir la opinión de un experto en pintura para el hogar sobre los colores exteriores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media