Cómo elegir las mejores botas a prueba de serpientes

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo elegir las mejores botas a prueba de serpientes

Los cazadores que caminan por largo tiempo en los bosques deberían considerar usar botas a prueba de serpientes.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Ya sea que salgas en una excursión de caza o que vayas a caminar por la cuenca del Amazonas, seguramente ha cruzado por tu mente protegerte contra las serpientes. Son pocas las cosas que pueden arruinar más tu aventura al aire libre que la picadura de un reptil, aunque no sea venenosa. Para tu propia tranquilidad, y posiblemente por tu bienestar, considera comprar unas botas a prueba de serpientes para tu próxima expedición. Estas botas están diseñadas para soportar las mordeduras. Te llegan hasta la mitad de la pantorrilla y tienen varias capas protectoras que evitarán que los colmillos se claven en tus piernas o pies.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ropa para la vida al aire libre
  • Unas botas
  • Unas medias apropiadas para la actividad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita a un proveedor de ropa para la vida al aire libre que tenga una amplia selección de botas a prueba de serpientes. Dile al vendedor la clase de terreno por el que vas a caminar para que te pueda sugerir las botas adecuadas. Para probarte, selecciona algunos modelos de los que te traiga el vendedor de tu tamaño.

  2. 2

    Ponte las medias que vas a usar con las botas.

  3. 3

    Pruébate las botas y evalúa cómo te quedan. Las botas a prueba de serpientes deben calzarte cómodamente contra la piel. Si tiene un cierre en la parte de arriba, ajústalo para que quede bien, pero no demasiado. Las botas que calzan bien no deben hacer mucho ruido porque se supone que las vas a usar para ir de caza y no quieres espantar las presas.

  4. 4

    Camina, trota y agáchate mientras te las pruebas. Vas a usar estas botas por períodos de tiempo largos, así que cualquier incomodidad que sientas en el momento en que te las pruebas aumentará cuando estés en el bosque. Determina si te gustan más las que tienen cordones o las que tienen cierres, o una combinación de ambas cosas. No compres botas que no te calcen bien.

  5. 5

    Determina las características especiales. Considera si quieres botas que tengan un sistema de aroma reducido para que los animales no las puedan oler mientras estás cazando. Busca las que sean a prueba de agua si vas a estar cruzando riachos y espejos de agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media