Lifestyle

¿Por qué elegir Recursos Humanos como carrera universitaria?

Escrito por doctor kamilo
¿Por qué elegir Recursos Humanos como carrera universitaria?

Licenciatura en Recursos Humanos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

A la hora de elegir una carrera universitaria es normal que sientas dudas y confusiones hasta dar exactamente con un plan de estudios que cubra tus expectativas y talentos y que, a la vez, te asegure una futura y exitosa inserción laboral. Si estás atravesando esa etapa de búsqueda, a continuación encontrarás varias razones para tener en cuenta una licenciatura en Recursos Humanos que consiste en el aprendizaje del reclutamiento de personal adecuado para cada compañía, incluyendo materias de coaching y políticas de organización dentro de una empresa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guía universitaria
  • Ordenador
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Conociendo la carrera

  1. 1
    Departamento de Recursos Humanos.

    Jupiterimages/Creatas/Getty Images

    Ten en cuenta la carrera de Recursos Humanos ya que, en la actualidad, disponer de un departamento que regule las relaciones y las políticas entre los empleados y la compañía se ha convertido en una necesidad empresarial y garantiza una profesión con futuro exitoso dentro del fluctuante mercado laboral. A la hora de elegir una carrera es importante analizar la situación del mercado actual ya que invertirás una gran suma de tiempo y dinero.

  2. 2
    Trabajo en equipo.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images

    Acércate a la licenciatura si te agrada trabajar con personas y notarás la gratitud que un empleo como este puede darte. Recursos Humanos te preparará para comprender el comportamiento de cada individuo desde un programa de estudios que abarca tanto la Psicología como la Sociología organizacional y te brindará una base amplia de cultura general.

  3. 3
    Mediación en la empresa.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    El representante de Recursos Humanos actúa como mediador entre las partes constitutivas de una empresa generando motivación y compromiso, regulando las necesidades de cada sector y asegurando un mejor funcionamiento de la empresa en su totalidad. Insertarte en estas áreas moviliza y resalta la importancia del factor humano dentro de cada compañía.

  4. 4
    Analiza el plan de estudios.

    Creatas Images/Creatas/Getty Images

    Analiza el plan de estudios de la carrera en diferentes universidades para que puedas comparar los enfoques y encontrar aquel que sea más apto para ti de acuerdo a tus intereses personales. Cada institución brindará materias diferentes respetando la finalidad original de la carrera y resulta fundamental que encuentres el enfoque curricular que satisfaga tus expectativas.

Consejos y advertencias

  • Haz un test vocacional para sumar seguridad a tus elecciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media