Cómo elegir sábanas suaves y sin arrugas

Escrito por mary earhart | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Sin saber qué estás buscando, elegir sábanas puede parecerse a un juego de adivinanzas. Están empaquetadas y los clientes no pueden sentir la tela al tacto y muchas amas de casa no saben qué significan los términos que figuran en el paquete. Aquí figuran pasos que explican el recuento de hilos, los materiales, las fibras, las texturas y cómo comprobar lo que sostiene un fabricante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la cantidad de hilos. Esto indica la cantidad de hilos por pulgada cuadrada (centímetro cuadrado) de material. Las sábanas que tienen una cantidad de hilos mayor a 180 se denominan "percal". Las que tienen entre 200 y 400 son más suaves y duran mucho más, pero la suavidad también depende de los materiales. La cantidad inferior de hilos puede no ser tan buena y la sábana debe ser menos costosa.

  2. 2

    Elige los materiales. Las sábanas de puro algodón se ablandan con los lavados y el uso repetido, al igual que tu par de vaqueros favorito. 100% algodón es el material más suave disponible para ropa de cama, pero es proclive a las arrugas. Una mezcla de algodón y poliéster es suave y no se arruga. Cuanto más algodón tenga, más suaves serán las sábanas. El poliéster debe ser menor al 50% de la tela para ser agradable al tacto.

  3. 3

    Elige la textura. Las sábanas de satén, que brillan porque la mayoría de los hilos están en la superficie, tienen una textura menos duradera aunque tengan una cantidad elevada de hilos. La ropa de cama de microfibra tiene sólo el doble de hilos sobre la superficie que debajo de ella, convirtiéndola en duradera pero con falta de suavidad.

  4. 4

    Busca fibras de algodón. El algodón egipcio, importado de Egipto, es conocido por su suavidad, atribuida a largas fibras que alcanzan un promedio de 1 3/8 de pulgada (3,50 cm). Cuanto más larga es la fibra, más suave es el hilo. Pima es el nombre del algodón que se produce para fibras fuertes a partir de plantas egipcias en el sur de los Estados Unidos. Tienen un largo promedio de la fibra de 1 1/2 pulgadas (3,75 cm). Si la tela se fabrica exclusivamente con algodón Pima cultivado en E.U.A., portará la marca de certificación de SuPima, la asociación de cultivadores. El algodón extranjero de fibra corta puede importarse de Grecia, India u otros países.

  5. 5

    Lee la letra pequeña. Fíjate, para estar seguro de que si "Algodón egipcio" está escrito en letras grandes en el frente del paquete, eso no constituya sólo una mínima fracción de los verdaderos materiales. Un precio más alto no siempre indica buena calidad, y los productos más baratos no siempre son gangas.

Consejos y advertencias

  • Lava las sábanas antes de usarlas para mejorar su suavidad. Los colores y los diseños podrían ser otro factor a tener en cuenta cuando compres sábanas. Combinarlas perfectamente con los colores de las paredes y las cortinas pueden limitar tus opciones a las telas disponibles en la línea de mercadería de un fabricante. Busca ventas de temporada. Enero es el mes tradicional en que la ropa de cama baja de precio en las tiendas. Las rebajas y las variedades en las tiendas minoristas también están disponibles para los compradores de Internet. Determina la profundidad del colchón colocando placas de cartulina por encima y por debajo de una esquina y midiendo la distancia que hay entre ellas. Esto te garantizará un buen calce de las sábanas. Toma las medidas con las almohadas y el cubrecolchón colocados.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles