Cómo comprar sábanas de calidad

Escrito por ehow contributor | Traducido por eduardo moguel
Cómo comprar sábanas de calidad
Compra sábanas de calidad (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Si estás pensando en comprar ropa de cama, asegúrate de saber cómo comprar sábanas de calidad. Las sábanas pueden se caras, sean de buena o mala calidad, así que no puedes fijarte solamente en el precio. Fibra, cantidad de hilos y acabado son factores importantes a considerar al momento de hacer tu compra.

Instrucciones

  1. 1

    Aunque las combinaciones de algodón y poliéster son durables, no se arrugan y son baratas, no son consideradas sábanas de calidad. Nada como la sensación de sábanas de cien por ciento algodón. Busca fibras largas como "Egipcias", "pima" o "supima" si quieres alta calidad y suavidad al tacto.

  2. 2

    Las sábanas de calidad tienen una alta cantidad de hilos. Busca sábanas que tengan un conteo cercano a los 400, cualquier número mayor a éste, probablemente sea publicidad y no calidad real. Un tejido básico, con la misma cantidad de fibras horizontales que verticales, es el menos costosos. Percal es un tejido básico de alta calidad famoso por su frescura y durabilidad. El satén tiene más fibras verticales que horizontales y es un poco más suave, pero es menos durable y suele desarrollar pelusas.

  3. 3

    La mayoría de las sábanas son tratadas con químicos para evitar que se encojan, arruguen y para controlar el acabado. Las sábanas orgánicas de algodón no son tratadas con estos químicos y el algodón es cultivado sin pesticidas. Son una buena elección si sufres de alergias o de piel sensible.

  4. 4

    Con frecuencia, pero no siempre, las sábanas de calidad son vendidas bajo el nombre de un diseñador conocido. Estos también suelen ofrecer sábanas con diseños atractivos, pero fabricadas a bajo costo, así que presta atención a la fibra, el tejido y el acabado. Los colores y patrones suelen imprimirse sobre las sábanas tejidos. Estos pueden sentirse rígidos hasta después de varias lavadas. Las mejores sábanas son fabricadas con hilos teñidos antes de tejerse.

  5. 5

    Muchos colchones son muy anchos, así que cerciórate de que las sábanas que los cubren tengan esquinas anchas para que encajen en la cama. Inversamente, si duermes en un camastro, busca sábanas que no sean tan anchas o usa unas planas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles