Salud

Cómo elegir el tamaño de bicicleta para niños

Escrito por daniel kirk | Traducido por ehow contributor
Cómo elegir el tamaño de bicicleta para niños

Kid on bike. image by jeremyhowell from Fotolia.com

Elige una bicicleta que se adapte al tamaño de tu hijo - y no sólo a su estilo - para mantenerlo seguro. Es más difícil para un niño controlar una bicicleta que es demasiado grande o demasiado pequeña. Según la Comisión para la Seguridad de los Consumidores de Productos de Estados Unidos, los factores más comunes en los accidentes en bicicleta incluyen la pérdida de control o que los pies del que la maneja se salgan de los pedales. La Academia de Pediatría estadounidense dice en su sitio web que las bicicletas de gran tamaño son particularmente peligrosas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta para medir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la distancia en centímetros desde la parte inferior de la entrepierna de tu hijo por su pierna hasta el tobillo, utilizando una cinta para medir. Esta es la entrepierna del niño. Puedes medir la entrepierna, también, sobre pantalones que le queden bien.

  2. 2

    Lleva a tu hijo a una tienda de venta de bicicletas. Utiliza su medida de entrepierna para acotar tu selección entre las bicicletas que se acerquen al tamaño correcto. Generalmente, las medidas de entrepierna coinciden con estos tamaños de bicicleta para niños: 14 a 17 centímetros de entrepierna, bicicleta de 12 centímetros; 16 a 20 centímetros de entrepierna, bicicleta de 14 centímetros; 18 a 22 centímetros de entrepierna, bicicleta de 16 centímetros; 20 a 24 centímetros de entrepierna, bicicleta de 18 centímetros; 22 a 25 centímetros de entrepierna, bicicleta de 20 centímetros; y 24 a 28 centímetros de entrepierna, bicicleta de 24 centímetros.

  3. 3

    Coloca a tu niño en la bicicleta que hayas elegido. Si no puede levantarse y montarla con sus pies planos sobre el suelo, quiere decir que la bicicleta es demasiado grande. Igualmente, si no puede apoyarse un poco en la bicicleta, no puede apoyar su trasero en el asiento, si no puede empujar fuera la tierra con el pie y empezar a montar, la bicicleta es demasiado grande.

  4. 4

    Pídele a tu hijo que pedalee la bicicleta mientras está sentado sobre ella. Si sus rodillas chocan el manubrio o si lo ves apretado o incómodo, quiere decir que la bicicleta es muy pequeña.

Consejos y advertencias

  • No compres una bicicleta para cuando tu hijo crezca. Planifica reemplazar la bicicleta de tu hijo a medida que vaya creciendo.
  • Asegúrate siempre de que tu hijo lleve puesto un casco adecuado que le quede bien y demás equipamiento de seguridad cuando esté andando en bicicleta, incluso durante paseos cortos. Los accidentes ocurren cuando los corredores se encuentran a nivel del suelo y van a bajas velocidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media