Eliminación de ácaros del oído con Frontline

Escrito por ashley brooks | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminación de ácaros del oído con Frontline
El fipronil es tóxico para algunas especies. Utilízalo en perros y gatos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Frontline es un insecticida que se produce comercialmente que a menudo se receta por veterinarios para matar los ácaros del oído en perros y gatos. Frontline contiene el insecticida conocido comúnmente como fipronil, que afecta el sistema nervioso de los ácaros y, eventualmente, los mata. Al tratar a tu mascota contra los ácaros del oído, debes tener en cuenta que aunque el tratamiento puede ser eficaz para algunos animales, en otros puede causar reacciones graves.

Otras personas están leyendo

Ácaros del oído

El artículo "Ear Mites" por Mike Richards, DVM, afirma que los ácaros del oído son pequeños insectos parásitos que infectan los oídos y la piel de gatos, perros y conejos. Los síntomas más prominentes de la infestación de ácaros del oído es sacudir la cabeza o rascarse las orejas. Los animales infectados se frotan la cabeza contra el suelo o los muebles o se rascan hasta que empiezan a sangrar. Los ácaros del oído pueden ser una experiencia muy dolorosa ya que en algunos animales los parásitos provocan una reacción alérgica que causa picazón severa. Los ácaros del oído que infectan la piel también provocan rascarse hasta sangrar y puede conducir a la aparición de más casos que requieran tratamiento inmediato. Si tu mascota está mostrando los síntomas de los ácaros del oído, debes llevarla con su veterinario inmediatamente. Además, también debes revisar el interior de los oídos para asegurarte que no haya ácaros. Éstos parecen granos oscuros que están pegados al tejido interior de los oídos de tu mascota. Una vez más, si ves estos parásitos, consulta al médico de tu mascota.

Tratamiento en perros y gatos

Según los artículos "Ear Mites in Dogs" y "Ear Mites in Cats" por Race Foster, DVM, las infecciones de ácaros del oído se tratan comúnmente con Frontline o fipronil. Otros tratamientos incluyen el uso de piretrina e ivermectina para gatos y piretrina y selamectina para perros. La aplicación es tópica, por lo que solo es necesario aplicar el tratamiento en la piel del perro o gato, por lo general en la parte posterior del centro del cuello. De esta manera, tu mascota no puede quitarse el medicamento o enfermarse al ingerirlo. Sigue cuidadosamente las instrucciones de dosificación, ya que puede tomar hasta dos días para que los ácaros mueran. De acuerdo con el artículo "Fipronil" en PetPlace.com, el fipronil se utiliza comúnmente para el tratamiento de pulgas y garrapatas, pero también puede tratar los ácaros del oído. No apliques champú ni bañes a tu perro o gato dos días después de aplicar el tratamiento, y asegúrate de echarle un ojo cuando utilices el tratamiento, ya que pueden haber reacciones alérgicas severas.

Advertencias

Asegúrate que tu mascota haya recibido una revisión reciente antes de administrar fipronil. Los perros y gatos menores de 8 semanas de edad, que tienen otras enfermedades, que están embarazadas o que son alérgicos al fipronil, no deben utilizar Frontline. Consulta a tu veterinario para saber otros tratamientos para los ácaros del oído. En algunos casos, tu mascota puede tener enrojecimiento, hinchazón u otros signos de irritación en el lugar donde se ha aplicado el fipronil. Si la irritación persiste y es seguida por babeo, convulsiones o problemas para caminar o coordinar, contacta a tu veterinario inmediatamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles