Eliminación de manchas de savia de árbol

Escrito por sidney johns | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminación de manchas de savia de árbol
Para empezar, deja la mancha como está y no la toques hasta que vayas a tratar de eliminarla. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

La savia de los árboles de cualquier variedad puede amargarte el día cuando se deposita en la carrocería de tu coche, en tu ropa o en tu cabello. Como este tipo de sustancia pegajosa no se elimina fácilmente de las superficies, los métodos de limpieza tradicionales a menudo no ayudan. Antes de deshacerte de tu camisa favorita, de llamar al peluquero o de hacer una cita para volver a pintar tu auto, prueba con las siguientes sugerencias.

Otras personas están leyendo

Automóvil

La savia de árbol puede arruinar la pintura de tu automóvil. Para empezar a combatir el problema, intenta eliminar la mancha con una toalla que no deje pelusa. Si no ves resultados, aplica un poco de manteca de cerdo en la zona y pule con la toalla. La grasa del tocino es una alternativa viable si no tienes manteca de cerdo a mano. Humedecer un algodón con alcohol isopropílico y frotar suavemente la savia puede ser eficaz, sólo no dejes que el alcohol se seque sobre la pintura. Enjuaga bien con agua cuando la mancha se haya desvanecido. Si quieres tratar el asunto de forma natural, prepara una pasta a base de bicarbonato de sodio y agua. Aplica la pasta y frota suavemente con un paño, o utiliza una almohadilla de pulido diseñada para superficies automotrices. También puedes agregar un poco de mayonesa que dejarás reposar durante varios minutos antes de limpiarla. No permitas que la mayonesa se ​​seque y procura enjuagar bien el área con agua después de quitar la savia. Utiliza guantes y protege tus ojos con gafas de seguridad al usar cualquiera de estos métodos.

Cabello

La savia de árbol no desaparece con el champú, así que comienza por untar mantequilla de maní o, al menos la grasa que se queda en la tapa del tarro, en toda la zona afectada. Luego aplica calor sobre el cabello hasta que la savia comience a ablandarse. Peina la mantequilla de maní con todo y la savia. Lava tu cabellera como de costumbre. El aceite de pino también ayuda en la eliminación de la savia y de cualquier otra sustancia pegajosa que se ha depositado en el cabello. Disponible en las tiendas naturistas, el aceite de pino ablandará la savia para que puedas removerla. Lava bien tu cabello y enjuágalo con agua tibia después de la aplicación. La mezcla de bicarbonato de sodio y agua frotada en el pelo también es capaz de eliminar la savia. Este método no produce irritación, aunque hay una pequeña posibilidad de que genere una leve reacción alérgica.

Ropa

El jabón tradicional de lavandería y los productos de prelavado no quitarán la savia de árbol de tu ropa. Lo mejor en estos casos es usar quitaesmalte sobre la mancha. Vierte suficiente producto como para cubrir la zona afectada y frota las capas de material entre sí. Deja que un poco de compuesto se quede en la ropa durante la noche. Enjuaga y repite el proceso si es necesario. Si te encuentras fuera de casa cuando la mancha de savia ocurre, usa gel desinfectante de manos para tratar de quitar la savia. Agrega un poco de gel sobre la zona y frota suavemente entre sí las capas de material. Deja reposar por lo menos una hora. Enjuaga con agua y repite la operación si es necesario. La mantequilla de maní aplicada con una esponja o toalla de papel puede contribuir a eliminar las manchas de savia de la ropa. Frota la mantequilla directo en la tela y deja reposar. Después de al menos una hora, frota la mancha hasta que la savia tenga una consistencia líquida. Enjuaga con agua tibia. El lubricante WD-40 puede eliminar con eficacia la savia de árbol de tu ropa. Añade un par de gotas de WD-40 a la mancha y deja reposar durante la noche. Por la mañana, añade unas gotas más y frota suavemente. Enjuaga muy bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles