Cómo eliminar el color semipermanente en un día

Remover el tinte semipermanente depende del estado de tu cabello.

hair image by DXfoto.com from Fotolia.com

La tintura semipermanente usualmente dura de ocho a veinte lavados con champú, pero factores como la condición o la porosidad de tu cabello, la calidad de la tintura o la textura del pelo pueden afectar la cantidad de tiempo en que el tinte se diluye o se remueve. De todos modos, puedes aplicarte un tinte semipermanente y decidir removerlo al día siguiente de la aplicación. Deshacerte del tinte semipermanente no es recomendado en un día, pero de todas maneras, hay algunos pasos que puedes seguir para intentar hacerlo.

Step 1

Lava tu cabello tantas veces como te sea posible utilizando agua muy caliente y un champú con altas cantidades de azufre. Luego de varios lavados, notarás que el color comienza a desvanecerse.

Step 2

Utiliza un tratamiento de aceite caliente para eliminar el tinte semipermanente de tus folículos capilares. Dado que las condiciones y tipo de cabello afectan el procedimiento, deberás prestar atención a los efectos del Paso 1 y 2. Si notas que el color desaparece con el tratamiento de aceite caliente, continúa aplicando y enjuagando tu cabello. Si no notas ninguna diferencia, procede al Paso 3.

Step 3

Aplica detergente o detergente líquido para lavar la ropa en tu cabello. Estos agentes removerán tintes semipermanentes y secarán tu cabello, así que deberás utilizar acondicionador o tratamientos de aceite caliente entre los ciclos de lavado y enjuague.

Step 4

Remoja tu cabello en jugo de limón y vinagre durante diez minutos si has tenido el tinte en el cabello por más de una semana. No es seguro aplicar jugo de limón y vinagre dentro de las 24 horas de la aplicación de un color semipermanente. Tu cabello se tornará verde y deberás buscar cuidado profesional si tiene daño serio.

eHow en espanol
×