Empleos ofrecidos con una licenciatura en Ciencias del Ejercicio

Escrito por sarah bronson | Traducido por dayana trillo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Empleos ofrecidos con una licenciatura en Ciencias del Ejercicio
Un programa de ciencia del ejercicio puede conducir a una carrera en medicina deportiva. (soccer image by Snezana Skundric from Fotolia.com)

Aquellos con una licenciatura en ciencias del ejercicio (o kinesiología, como se le llama en muchas escuelas) toman normalmente muchos cursos de anatomía, fisiología, movimiento humano, nutrición, prevención de lesiones, pedagogía y otras clases que tienen que ver con el movimiento y las lesiones. Ellos están capacitados para las carreras que requieren la supervisión de otras personas que se dedican a la actividad física, inspirando a la gente a hacer ejercicio, o tratando lesiones deportivas menores.

Un título en la ciencia del ejercicio puede servir como un trampolín a una certificación adicional como enfermera, terapeuta físico u ocupacional, médico, asistente médico, quiropráctico, terapeuta recreativo o gerontólogo.

Otras personas están leyendo

Entrenador personal o instructor de actividad física

Los entrenadores personales e instructores de ejercicios dirigen y motivan a otros en actividades de ejercicio y enseñan a sus clientes cómo ejercitarse de manera segura. Una amplia variedad de empresas e instituciones tienen una necesidad de trabajadores de ejercicio físico, incluyendo hospitales, universidades, clubes de salud y centros turísticos.

Una licenciatura en ciencias del ejercicio suele ser la clave para los puestos gerenciales. Un creciente número de empleadores está exigiendo también un título en los puestos de nivel principiante. Se espera que la necesidad de trabajadores de ejercicio físico aumente en los Estados Unidos entre 2010 y 2018.

Empleos ofrecidos con una licenciatura en Ciencias del Ejercicio
Un grado en la ciencia del ejercicio puede calificarte para enseñar o dirigir un club de salud. (The champion in a fitness center image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Entrenador de atletismo

La Asociación Médica Americana reconoce a los entrenadores de atletismo como profesionales de la salud; ellos trabajan en una variedad de entornos (por ejemplo, con equipos deportivos, o en hospitales o centros de recreación) para prevenir, evaluar, e inmediatamente tratar las lesiones en los músculos y los huesos. Capacitan a las personas para utilizar el equipo de manera que evite lesiones y hacer ejercicios para mejorar la fuerza y el equilibrio. Una licenciatura es generalmente el requisito mínimo para convertirse en un entrenador de atletismo, pero para avanzar es posible que más adelante tengas que obtener un título de doctorado o de maestría. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. predice que entre 2010 y 2018, las perspectivas de empleo serían amplias en las escuelas secundarias y centros médicos, pero a la vez competitivas con la universidad y los equipos de deportes profesionales.

Empleos ofrecidos con una licenciatura en Ciencias del Ejercicio
Los entrenadores de atletismo ayudan a los atletas a tratar y prevenir lesiones. (man with sprained ankle image by Joann Cooper from Fotolia.com)

Profesor de educación física

Muchos de los que tienen un título universitario en ciencias del ejercicio se convierten en profesores de educación física en las escuelas primarias o secundarias. El hacerlo por lo general requiere la certificación de enseñanza. Un maestro de educación física no sólo enseña varios deportes o actividades diferentes para diversas clases de niños o adolescentes en todo el día, sino que también podría ser llamado a dar clases de salud o entrenar equipos deportivos. Las escuelas grandes tienen oportunidades de progreso y algunos profesores de educación física se convierten en administradores y directores de escuelas.

Empleos ofrecidos con una licenciatura en Ciencias del Ejercicio
Los instructores de educación física trabajan con niños y adolescentes en las escuelas locales. (happy children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com)

Entrenador o instructor deportivo

Un grado en la ciencia del ejercicio puede ser un punto de partida para una carrera como entrenador en el deporte aficionado o profesional. Algunos de los graduados también se convierten en árbitros o jueces de silla para una liga deportiva.

Entrenar el deporte aficionado suele ser a tiempo parcial y por lo tanto requiere tener varios puestos de trabajo si quieres ganar un ingreso alto. Los equipos profesionales y universitarios suelen contratar a un entrenador de tiempo completo, al menos en los deportes populares como el baloncesto y el fútbol. Entrenar implica a menudo la exploración para encontrar nuevos jugadores talentosos; algunos licenciados en ciencias del ejercicio eventualmente se convierten en exploradores de tiempo completo.

Un instructor de deportes trabaja con atletas de forma individual para ayudarles a diversificar sus entrenamientos y corregir sus debilidades.

El Departamento de Trabajo espera que las oportunidades de empleo para los entrenadores, instructores deportivos y otros profesionales del deporte (especialmente aquellos que enseñan a aficionados) se incrementen en un 23% desde 2008 a 2018.

Empleos ofrecidos con una licenciatura en Ciencias del Ejercicio
Las posiciones de entrenamiento se encuentran disponibles con equipos amateur y profesionales. (team spirit image by mark smith from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles