Cómo escribir tus áreas de fortaleza para tu currículum vitae

Escrito por rebekah richards | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escribir tus áreas de fortaleza para tu currículum vitae
Una hoja de vida puede ser la única posibilidad para crear una buena primera impresión. (pencil image by AGphotographer from Fotolia.com)

Tu currículum vitae le da a los potenciales empleadores un breve resumen de tus habilidades, experiencias y logros. El objetivo de un currículum es asegurar una entrevista personal. Los empleadores generalmente pasan 15 a 20 segundos revisando tu currículum según Virginia Tech Career Services. Por lo tanto, presentar tus credenciales de forma efectiva y concisa es esencial. Escribe un currículum funcional, a veces llamado currículum de habilidades, si quieres enfatizar tus capacidades y fortalezas en lugar de tu experiencia laboral previa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu nombre e información de contacto incluyendo tu domicilio, tu dirección de correo electrónico y tu número telefónico en la parte superior de la página. Centra esta información.

  2. 2

    Escribe un título centrado, en negrilla llamado "Objetivo". Resume brevemente tus objetivos debajo de este título, como conseguir un internado de verano en la promoción de deportes. Si te estás presentando para un puesto específico, nombra dicho cargo.

  3. 3

    Escribe un título centrado, en negrilla que diga "Habilidades relevantes". Crea un título en negrilla para cada habilidad. Por ejemplo, tus títulos podrían ser "Publicidad", "Deportes" y "Diseño gráfico". No coloques en el centro estos títulos.

    Considera las habilidades requeridas para tu empleo deseado, así como también tus fortalezas personales. Si no estás seguro, piensa en por qué serías bueno para el cargo. Por ejemplo: ¿trabajas duro, resuelves bien los problemas o te gusta planificar eventos complicados? Elige tres a cinco habilidades que representen tus fortalezas y que sean aplicables al empleo deseado.

  4. 4

    Enumera dos a seis viñetas de experiencia y calificaciones debajo de cada habilidad. Por ejemplo, debajo de "Deportes", podrías mencionar tu experiencia jugando al baloncesto en la universidad, el verano en el que trabajaste como entrenador voluntario en un campo de fútbol o cómo te involucraste en el equipo de natación de tu comunidad. Estas viñetas no deben ser oraciones completas; en lugar de ello, comienza cada viñeta con un verbo de acción y enumera de forma concisa cada calificación. Si no estás seguro de cuáles son tus fortalezas, pídele a un amigo o miembro de la familia o piensa para qué eres bueno. Sé creativo. Por ejemplo, tus notas en la escuela, tu ética laboral, tu perseverancia, tu dedicación son todas áreas potenciales de fortaleza que podrían ser buenas para un puesto potencial vacante.

  5. 5

    Crea un título en negrilla que diga "Experiencia laboral". Enumera tu experiencia laboral pasada, comenzando con tu trabajo más reciente. Incluye el cargo, el nombre de la empresa y las fechas en las que trabajaste. Sé específico y destaca las fortalezas que te ayudan a ser efectivo en esos puestos. Por ejemplo, podrías decir que tus habilidades de organización ayudaron a los empleadores previos a través de una difícil transición de lugar de trabajo.

  6. 6

    Incluye un título en negrilla que diga "Educación". Enumera las escuelas a las que has ido en orden cronológico inverso. Incluye el nombre y la ubicación de la escuela, la fecha en la que te graduaste y el título que recibiste. Esto deberá ser un resumen breve; cualquier clase relevante que hayas tomado o concurso importante que hagas ganado deberá estar incluido en la sección de habilidades.

Consejos y advertencias

  • Piensa con originalidad. Los currículum vitae funcionales son ideales para personas que no tienen mucha experiencia laboral relevante. Por lo tanto no dudes en poner ejemplos provenientes de otras áreas de tu vida como intereses personales, experiencia en voluntariado, participación en la comunidad, logros atléticos o éxito académico. Utilizar una variedad de ejemplos para ilustrar tus fortalezas te ayuda a lucir como un candidato interesado y bien formado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles