DESCUBRIR
×
Loading ...

Empleos para personas amantes del deporte

Actualizado 23 marzo, 2017

La industria del deporte ofrece una amplia gama de opciones de empleo para las personas amantes del deporte. Estos empleos sin embargo, requieren un cierto nivel de conocimientos y experiencia con el juego en los niveles superiores. El tipo de trabajo que desees realizar dependerá de entre otras habilidades que poseas además conocimientos en ese deporte. Mientras que los empleos de entrenamiento y salud física requieren de candidatos que participen activamente en el entrenamiento físico, otros trabajos como un periodista deportivo o un agente deportivo necesitan habilidades de redes y comunicación además de una profunda comprensión del juego.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Entrenamiento físico

Existe una amplia gama de oportunidades para aquellos interesados en la salud y el entrenamiento físico. No sólo los clubes de salud locales y los gimnasios, incluso los equipos de deportes requieren de un experto que entrene a los deportistas en el desarrollo físico general. Los deportes individuales como los atletas, gimnastas, boxeadores y nadadores necesitan ayuda con la fuerza, acondicionamiento, velocidad y entrenamiento físico. Como un entrenador físico, puedes encontrar trabajo en hospitales, centros, clubes privados, estudios de yoga, cruceros y con importantes empresas.

Loading ...
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Entrenamiento deportivo

Todos los deportistas necesitan de un entrenador para dirigir sus esfuerzos. Si la formación es en atletismo, tenis, fútbol, béisbol, natación o rugby, la instrucción en los deportes es una opción a considerar si tienes extensa experiencia con un deporte en particular. Puedes encontrar oportunidades en equipos de nivel de escuela locales como entrenador o dentro de las ligas profesionales del deporte. Con todo el énfasis en las actividades extracurriculares para la juventud, existen puestos de trabajo como entrenadores en los niveles de secundaria, universidad y ligas menores.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Periodismo deportivo

El siguiente mejor paso que dar para jugar un juego es describirlo para que los fanáticos lo sigan con avidez. El trabajo de periodismo deportivo incluye opciones en medios impresos y electrónicos. Si tienes el don de escribir tu idioma gramaticalmente correcto que fluya uniformemente para describir las emociones y los derrames de los eventos deportivos, considera escribir para las secciones de deportes en los periódicos y revistas impresas o en las editoriales deportivas en línea. Si prefieres la comunicación verbal a la forma escrita y puedes proporcionar un análisis incisivo y experto en la marcha, considera los empleos en la difusión de los deportes.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Agente deportivo

Con el aumento en la complejidad del escenario de los deportes profesionales, los deportistas de alto rendimiento utilizan a un agente para manejar y coordinar sus actividades y eventos deportivos. Como agente de un deportista, negocias contratos con equipos en nombre de tu cliente. Como gestor de talento, un agente deportivo es responsable de reservar espectáculos, planear viajes y hacer arreglos para los patrocinios. Un agente deportivo participa en las discusiones para decidir los contratos de derechos de televisión con los principales patrocinadores de los deportes.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images
Loading ...
Loading ...