Cómo encender las LED con baterías

Escrito por stephen benham | Traducido por walter f. stocco
Cómo encender las LED con baterías

Las LED utilizan electricidad de baja tensión para que puedan funcionar con baterías.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Light emitting diodes (Diodos emisores de luz - LED) utilizan la electricidad de baja tensión para alimentarse. Son luces eficientes en duración y energía que se pueden utilizar para mejorar muchos lugares de tu casa o de tu jardín. Puedes alimentar las LED con baterías, lo que las hace particularmente seguras de usar cuando hay niños alrededor. Es probable que tengas un poco de cable en tu hogar o en el garaje, así que utiliza este para la conectarlas y la batería, y podrás lograr que funcionen.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Las luces LED y los soportes para la luz
  • Un cable AWG de calibre 18
  • Un cuchillo
  • Un pelacables
  • Cinta aislante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba el voltaje de las LED que deseas encender usando las baterías. La tensión está en el lado de estas y los tiene un alcance entre aproximadamente 1,2 a 3,5 voltios, dependiendo del tipo. Necesitas una batería que produzca una señal similar a los LED. El voltaje de las baterías está en la etiqueta lateral.

  2. 2

    Decide cuántas LED deseas encender utilizando una batería. Cuantas más LED uses, más energía se drenará desde la batería y tendrás que utilizar más cableado. Pon las LED en los soportes para LED, si no están ya colocadas. Empuja con cuidado la LED en el soporte usando tus dedos.

  3. 3

    Corta las tiras de cable con un cuchillo; el cable de altavoz funciona bien. El número de tiras necesarias para cortar depende del número de las LED que desees encender. Multiplica el número de estas por 2 para obtener el número total de tiras. Corta dos de aproximadamente 12 pulgadas (31 cm) de largo y el resto de 2 pulgadas (5 cm) de largo. Por ejemplo, si quieres encender cuatro LED, entonces necesitas dos tiras largas y seis tiras cortas.

  4. 4

    Retira un poco menos de ¼ de pulgada (0,64 cm) de plástico de los extremos de todas las tiras de cable. La forma más sencilla es utilizar un pelacables, pero si no tienes uno entonces un cuchillo pequeño funcionará bien. Haz un corte alrededor del exterior de plástico, pero no cortes el cable de metal interior, luego retira el plástico con los dedos.

  5. 5

    Pulsa un clip de terminal en el primer soporte de la luz LED con los dedos para que puedas insertar los cables. Inserta el extremo de una de las tiras de cable largas y el extremo de una de las tiras cortas bajo la mismo terminal. Libera la presión sobre el clip y los cables se mantendrán en su lugar.

  6. 6

    Presiona el otro clip de terminal en el mismo soporte de la lámpara LED. Inserta el extremo de la segunda tira larga y el extremo de una segunda tira corta debajo del terminal y libera la presión.

  7. 7

    Une el extremo opuesto de una de las tiras cortas desde la primera LED al terminal en la segunda LED utilizando el mismo método. Asegúrate de que también adjuntes otra tira de cable corta en la misma terminal, si estás conectando más LED. Repite el proceso en la otra terminal de la LED.

  8. 8

    Continúa conectando los cables entre los LED usando el mismo método hasta llegar a la última LED. El último LED sólo tiene un cable conectado a cada terminal.

  9. 9

    Une el extremo opuesto de una de las tiras largas de cable a uno de las dos terminales de la batería. No importa cuál. Si las terminales no tienen conectores, utiliza una tira de cinta aislante para sujetar el cable en dicha terminal.

  10. 10

    Une el extremo opuesto de la tira larga restante de cable en la otra terminal de la batería, usando la cinta si es necesario. La LED se iluminará alimentada por la batería tan pronto como conectes el segundo cable a la batería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media