DESCUBRIR
×

Cómo encender una máquina de 220 volts con 110 volts

Actualizado 21 febrero, 2017

Mientras que la mayor parte del mundo utiliza 220 volts de electricidad, los Estados Unidos utilizan una combinación de aparatos de 220v y 110v. El cableado inferior de 110v se utiliza para la mayoría de los aparatos y dispositivos estándar, tales como computadoras, televisores y lámparas de mesa. El cableado de 220v se utiliza para algunos refrigeradores, lavadoras y secadoras. Estos aparatos suelen utilizar una configuración de enchufe que es diferente a los enchufes estándar. Sin embargo, es posible utilizar una máquina de 220v en una línea de 110v, todo lo que necesitas es un convertidor de voltaje.

Instrucciones

  1. Compra un convertidor de voltaje de 110v a 220v. Estos son un poco menos comunes que los convertidores de 220v a 110v que muchos estadounidenses tienen que comprar para utilizar sus aparatos electrónicos en el extranjero. Algunos convertidores son llamados up/down (arriba/abajo), lo que significa que pueden convertir la electricidad de 110v para aparatos de 220v y viceversa. También se podría utilizar uno de estos.

  2. Conecta el convertidor de voltaje en la pared. Si estás utilizando un convertidor up/down busca el interruptor, por lo general en la parte posterior, que selecciona la tensión de entrada. Configúralo a 110v.

  3. Conecta el aparato en la toma que está en la parte frontal del convertidor de voltaje.

  4. Activa el interruptor de alimentación del convertidor de voltaje a la posición "On" (Encendido).

  5. Enciende el aparato.

Consejos

  • Si estás utilizando el convertidor para un electrodoméstico grande como un refrigerador o una lavadora, compra uno de alta resistencia que pueda manejar las cargas de gran tamaño y el uso constante.

Necesitarás

  • Convertidor de voltaje de 110v a 220v