Cómo encontrar las fechas de nacimiento de ancestros

Escrito por pamela gardapee | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar las fechas de nacimiento de ancestros
Encontrar las fechas de nacimiento de tus antepasados te ayudará a rastrear tu historia familiar. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Encontrar las fechas de nacimiento de tus antepasados te ayudará a rastrear tu historia familiar y encontrar otra información relevante acerca de ellos. Antes de empezar a buscar fechas de nacimiento, debes saber que hay muchas personas con el mismo nombre y debes ser diligente en tu investigación. Verifica toda la información antes de decidir si la persona para la que tienes una fecha de nacimiento es realmente tu antepasado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Registro de grupo familiar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga un registro de grupo familiar de cada antepasado de un sitio web de genealogía, tal como Ancestry.com. La hoja de registro tiene espacio para los cónyuges, hijos, fechas de nacimiento, bautizo y fechas de bar mitzvah, matrimonio y muerte. Hay un lugar para introducir los nombres de la madre de la persona y su padre, y la ocupación y direcciones conocidas del antepasado.

  2. 2

    Pide a tus parientes vivos cualquier información que tengan sobre tus antepasados. Esto incluye nombres completos, lugares donde la persona vivió, cuántos hijos tenía y cualquier nombre de los cónyuges. Completa una hoja de registro de grupo familiar para cada individuo. Introduce tanta información como sea posible antes de comenzar la búsqueda de las fechas de nacimiento.

  3. 3

    Consulta los periódicos locales e iglesias para encontrar los nombres y obituarios de cualquier antepasado. La iglesia tendrá actas de bautizo, matrimonio, nacimiento y defunción. Los periódicos tendrán obituarios y anuncios de boda. Los anuncios de boda proporcionan una gran cantidad de información, incluyendo nombres de los padres, que pueden ser utilizados para verificar la relación del antepasado contigo. Los obituarios pueden tener fechas de nacimiento, familiares, fechas de muerte, fechas de matrimonio y logros.

  4. 4

    Busca a tus antepasados ​​utilizando el censo de los EE.UU. para verificar la información sobre las fechas de nacimiento que hayas encontrado. Los sitios web como ancestry.com tiene informes del censo para el 1800 y 1900. Los informes del censo mostrarán la edad de la persona, las personas que viven en el hogar, la ocupación y el nombre de su cónyuge. Utiliza el censo para obtener la edad de un familiar comparándola con otra fecha de nacimiento que encuentres usando otros recursos.

  5. 5

    Introduce el nombre de tu antepasado en el Social Security Death Index en rootsweb.com. El índice proporcionará el nombre del antepasado, la fecha de nacimiento, la fecha de la muerte, el lugar de la muerte y el número de Seguro Social.

  6. 6

    Comprueba los registros del cementerio en tu biblioteca local o con una búsqueda en las guías del cementerio. Muchos registros de parcela del cementerio se reúnen en un libro en la biblioteca y algunas sociedades históricas han publicado en línea muchos registros de cementerios. Utiliza los registros de tu sociedad histórica local para averiguar las fechas de nacimiento de antepasados ​​que vivieron en la zona. Ponte en contacto con otras sociedades en otras ciudades donde los antepasados ​​vivieron o murieron.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas el Social Security Death Index para encontrar el número del Seguro Social de tu antepasado, puedes solicitar una copia de la información personal de la persona por una tarifa, haciendo clic en "Record Orden". Puedes solicitar una partida de defunción, que verificará la fecha de nacimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles