Cómo averiguar si alguien está vivo

Escrito por j. williams | Traducido por ehow contributor
Cómo averiguar si alguien está vivo
Puedes obtener la información que necesitas en Internet. (Wavebreakmedia Ltd/Wavebreak Media/Getty Images)

Averiguar si un viejo amigo o un pariente lejano aún sigue vivo puede ser una tarea fácil o difícil. La información está a disposición del público, pero se requieren datos esenciales para obtenerla. La oficina del Seguro Social contiene un índice de defunciones en línea fácil de consultar, el cual permite que el acceso a los registros de muertes sea rápido y simple.

Instrucciones

  1. 1

    Obtén el nombre completo de la persona. Este dato es necesario para asegurarte de encontrar a la persona correcta. Pregúntale a un familiar o revisa el certificado de nacimiento si no estás seguro.

  2. 2

    Consigue su fecha de nacimiento. Muchas personas tienen nombres iguales o similares. Para ayudarte a encontrarla, valida el nombre junto con la fecha de nacimiento. Nuevamente revisa el certificado de nacimiento si lo tienes, busca en formularios antiguos o ponte en contacto con un amigo o pariente de la persona en cuestión.

  3. 3

    Obtén el número de Seguro Social de la persona. Este dato es fundamental para buscar en los registros de muertes. Visita la página ancestry.com y usa el índice de defunciones del Seguro Social para comprobar si se encuentra ahí.

  4. 4

    Verifica la exactitud de los datos. Una vez que hayas ingresado el número de Seguro Social en la lista de defunciones, comprueba que el nombre y la fecha de nacimiento coinciden. También puedes buscar por nombre y verificar este último con la fecha de nacimiento si no tienes el número de Seguro Social.

  5. 5

    Consulta con el secretario del condado dónde puede haber fallecido la persona. Determina la ciudad y vista al secretario para obtener los registros de defunciones o para averiguar si existen. Necesitarás el nombre completo y la fecha de nacimiento, y él podría preguntarte cuál es tu relación con la persona sobre la cual estás pidiendo información.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles