Cómo encontrar a mis ancestros sin tener que pagar una tarifa

Escrito por roz calvert | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Puedes rastrear a tus ancestros sin pagar más que el precio de fotocopiar registros. El proceso puede ser más lento, pero los recursos gratuitos pueden ser encontrados en librerías, sociedades históricas, grupos de genealogía en línea y bases de datos privadas. Los registros públicos como los certificados de nacimiento, matrimonio y muerte, así como los testamentos están usualmente disponibles por el pago de pequeñas tarifas. Los voluntarios algunas veces buscarán registros en cementerios y depósitos de registros locales que no son geográficamente accesibles para ti. Grupos de apellidos publican información gratuita en línea. Hay sitios en línea que publican enlaces gratuitos a organizaciones de información genealógica que provee investigación en profundidad como un servicio público.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjetas con notas o un diario
  • Un modelo de un árbol genalógico o un programa genealógico de descarga gratuita
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne y registra toda la información que ya tienes sobre tu familia. Haz notas de las historias familiares que encuentres, sobre inmigración, nacimientos, muertes, matrimonios, ocupaciones, religiones, bienes raíces, composición familiar y servicio miliar. No pases por alto las entrevistas con parientes de más edad, porque son una fuente primaria de información. Registra la información familiar en modelos gratuitos de árboles genealógicos que puedes descargar. Algunos de estos son muy sencillos de usar, pero otros son programas completamente diseñados para ayudarte a mantener un registro de información y presentarla en un formato utilizable.

  2. 2

    Estudia los registros en línea de los censos federales. El censo se viene realizando desde 1790. El último censo liberado fue realizado en 1930. Los censos más recientes no han sido liberados aún, debido a preocupaciones sobre la privacidad. Comienza con el último censo y trabaja hacia atrás, encontrando y registrando a tus ancestros. Para registros federales, familiarízate con los valores que hay en los Archivos Nacionales. Esta es la colección más grande de registros históricos en Estados Unidos e incluye una gran cantidad de información genealógica. Hay una pequeña tarifa que debes pagar para copiar los registros.

  3. 3

    Verifica las anécdotas familiares y la información del censo buscando registros en las cortes, organizaciones históricas, iglesias, escuelas, cementerios y periódicos de los lugares donde vivieron tus ancestros. Si no estás en esa área, ingresa el nombre del país o ciudad en línea junto con la palabra clave "genealogía". Puedes encontrar personas de ese lugar que buscarán los registros por ti. Tal vez también quieras visitar o escribir a los lugares donde los registros han sido resguardados y solicitar una copia de la información.

  4. 4

    Visita tu biblioteca pública, donde puede haber una sección de genealogía con subscripciones por pago a una base en línea de servicios genealógicos. También puede haber clubes y clases de genealogía en la biblioteca o en una sociedad histórica cerca de ti.

  5. 5

    Pon tu apellido en los motores de búsqueda y encuentra grupos de nombres de familia. Alguien ahí puede saber más información sobre tus ancestros. Algunos grupos de apellidos tienen foros o se reúnen en sitios de redes sociales e incluso en reuniones reales.

  6. 6

    Ingresa a los sitios web relacionados con tu grupo étnico, secta religiosa, área de origen o cualquier otra marca que pueda acotar la búsqueda. Estos sitios ofrecen secciones genealógicas o pueden estar completamente dedicados a la genealogía del grupo.

  7. 7

    Visita la Biblioteca de Historia Familiar, organizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la ciudad Salt Lake, en Utah; o una de sus oficinas de extensión, que son los 4.500 centros de Historia Familiar que se pueden encontrar en 100 países. Aquí encontrarás 2,4 millones de rollos de microfilm con registros genealógicos, la mayoría de ellos tienen información anterior a 1930. Usa sus índices de registros genealógicos gratuitos en línea. Algunos sitios web tienen enlaces bien organizados a muchos recursos genealógicos, tanto gratuitos como con tarifas. Dos de ellos son Cyndi's List y GenWeb.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles