Lifestyle

Cómo escribir un libro de la genealogía familiar

Escrito por elisabeth natter | Traducido por cintia ros
Cómo escribir un libro de la genealogía familiar

a magnifying glass pen writing image by davidphotos from Fotolia.com

Has pasado años revisando libros polvorientos, escaneando microfichas, traduciendo cartas escritas en un idioma extranjero y caminando a través de los cementerios en busca de lápidas. Sabes que la historia de tu familia es interesante y única. Ahora quieres compartirlo con el resto del árbol genealógico familiar. Con planificación y creatividad, puedes escribir una irresistible genealogía de la familia, que convertirá hechos básicos en un informe no ficticio de tu historia familiar digno de ser leído.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Programa de software de genealogía
  • Computadora
  • Documentos de investigación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Investiga tu historia familiar estudiando actas de nacimiento, viejas cartas, diarios, álbumes de recortes, álbumes de fotos, recortes de periódicos, bases de datos y archivos históricos. Entrevista a familiares y registra historias del pasado.

  2. 2

    Conéctate con parientes del árbol familiar para recoger información sobre las ramas de la familia que no conoces muy bien. Pide ayuda en la recopilación de todos los recursos necesarios para compilar la historia. Un amplio ámbito de investigación se traducirá en contenido más rico para el libro terminado.

  3. 3

    Planifica el contenido del libro. En lugar de simplemente enumerar cronológicamente toda la información en una línea de tiempo o en forma de gráfico, crea dos secciones del libro. Haz una lista de todos los nombres, fechas, matrimonios y otros acontecimientos de la vida en una sección y escribe historias narrativas en una segunda parte.

  4. 4

    Ingresa la información de hechos, como nombres y fechas, en formularios en un software de genealogía. Estos programas contienen características que numeran las entradas, destacan apellidos y clasifican la información en un índice. El software asegura la continuidad de la información cuando los datos se utilizan en varios lugares en todo el libro.

  5. 5

    Escribe relatos atractivos sobre los miembros del árbol genealógico. Agrega información de fondo sobre el período de tiempo para ayudar a los lectores a comprender el mundo en el que la "tía Liz" vivió. Utiliza técnicas creativas de narración de cuentos para escribir historias irresistibles y obtener la atención de los miembros de la familia que normalmente no leen historia.

  6. 6

    Incluye un índice para simplificar las búsquedas de nombres específicos o información. También adjunta la documentación de todas las fuentes, incluyendo entrevistas. Cuando surjan discrepancias en los detalles, las fuentes pueden ser examinadas para resolver los problemas.

Consejos y advertencias

  • Incluye fotografías y escaneos de documentos para agregar interés al libro. Es emocionante ver la firma de bitácora de un antepasado cuando firmó en la isla de Ellis, o la obra de arte elaborada de un certificado de nacimiento del siglo 18. Produce el libro, ya sea a través de una tienda de impresión local o con una editorial especializada en libros genealógicos.
  • Después de imprimir el libro, alguien de la familia puede señalar información o fechas contradictorias. Trata de resolver las discrepancias y envía una lista de información actualizada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media