Enfermedad del abeto enano

Escrito por lani thompson | Traducido por mariano salgueiro
Enfermedad del abeto enano

Los abetos enanos no son totalmente inmunes a las enfermedades.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las coníferas enanas, como el abeto, crecen alrededor de 3 a 6 pulgadas (aproximadamente 7,5 a 15 cm) por año y alcanzan una altura de 3 a 6 pies (0,9 a 1,8 m) cuando tienen una edad de 10 a 15 años, de acuerdo con la Sociedad de Coníferas de los Estados Unidos. Los árboles miniatura son incluso más pequeños: crecen menos de 3 pulgadas (7,5 cm) por año y alcanzan una altura de 2 o 3 pies (0,6 a 0,9 m). Los árboles enanos son propensos a una serie de enfermedades pero, cuando los árboles resistentes se infectan, los síntomas suelen ser más leves y se recuperan con mayor facilidad.

Otras personas están leyendo

Cytospora

El cancro Cytospora no suele infectar árboles de menos de 15 años de edad, y rara vez los mata. Los síntomas por lo general aparecen primero en las ramas más bajas y se mueven hacia arriba con el paso de los años. Las espículas se vuelven de un color purpúreo, luego marrón, y se caen del árbol. El hongo también puede invadir el tronco, matando la capa de madera del cámbium y causando que se formen cancros. De los cancros fluyen una resina de color blanco, y en su interior pueden verse unos pequeños cuerpos fructíferos de hongos negros. El abeto de Noruega y el abeto azul de Colorado son especialmente susceptibles a la Cytospora. Los tratamientos con fungicidas no son efectivos. Reduce los problemas de Cytospora evitando lastimar el sistema radicular. Elimina las ramas infectadas cuando el tiempo esté seco. Proporciona agua y fertilizante para mantener el árbol alejado del estrés, ya que los árboles estresados son más propensos a la enfermedad.

Caída de espículas

Rhizosphaera es un hongo de abeto común que causa que las espículas se tornen de color amarillo o moteadas. Luego, las espículas infectadas se vuelven marrones o purpúreo-marrones y se caen del árbol. El daño comienza en las ramas más bajas, y las espículas más viejas se encuentran más cerca del tronco, por lo que suelen verse más afectadas. La enfermedad se desarrolla a lo largo de varios años, y es posible que las ramas más bajas comiencen a morir al cabo de tres ó cuatro años. Los cuerpos fructíferos del hongo Rhizosphaera lucen como filas de manchas negras sobre las espículas. La caída de espículas es una de las enfermedades principales que atacan a los abetos enanos Alberta. El abeto azul de Colorado es muy susceptible, pero los abetos de Noruega son bastante resistentes. Controla la caída de espículas eliminando las ramas muertas y las espículas caídas. Poda los árboles para mejorar la circulación de aire, y proporciona agua en abundancia cuando esté seco, pero mantén el agua alejada de las espículas. Los fungicidas a base de cobre no curarán la caída de las espículas, pero puede ser un método efectivo de prevención.

Roya de las espículas

La roya de las espículas por Lirula causa que las espículas del segundo año se vuelvan amarillas y marrones. Las espículas infectadas desarrollan una línea negra en relieve a lo largo de la nervadura, y pueden formarse bandas negras horizontales. Eventualmente, las espículas se vuelven marrón-grisáceas, pero permanecen en el árbol. Los síntomas suelen aparecer, al principio, en las ramas más bajas. El abeto blanco es especialmente susceptible a este hongo. Las aplicaciones de fungicidas pueden ayudar con la prevención.

Podredumbre de la raíz por Armillaria

Los árboles abetos con podredumbre de raíz por Armillaria desarrollan espículas marrones. Además, las ramas en la copa superior puede morir. Busca láminas blancas y planas de filamentos fúngicos en la base del tronco, entre la corteza y la albura. Pueden encontrarse hebras de hongos delgadas y negras en el suelo, alrededor de la base del árbol, junto con setas de color miel. La madera del tronco se descompone, volviéndose blando y blanco, y los árboles pueden romperse. No hay forma de controlar la Armillaria, pero si los síntomas no son muy graves, expone las raíces superiores y deja que entren en contacto con el aire y los hongos dejarán de desarrollarse. Saca tierra hasta una profundidad de alrededor de 1 pie (30 cm), dejando las raíces expuestas durante toda la estación de crecimiento. Los árboles inestables deberían sacarse, junto con todas las raíces posibles. Reduce el estrés regando durante los períodos secos, abonando y evitando las lesiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media