Cultura y ciencia

Cómo enseñar a los estudiantes de enfermería la diversidad cultural en el cuidado de la salud

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo enseñar a los estudiantes de enfermería la diversidad cultural en el cuidado de la salud

Cómo enseñar a los estudiantes de enfermería la diversidad cultural en el cuidado de la salud.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

En la carrera de enfermería, ella se encontrará con personas de diversas culturas. Con el fin de proporcionar una atención óptimamente eficaz, las enfermeras deben comprender los valores y las prácticas de las personas de otras culturas. En los últimos años, ha habido un mayor énfasis en la integración de lecciones sobre el tema de la diversidad cultural en el currículo de los programas de educación de enfermería. Al enseñar a las futuras enfermeras acerca de las diferencias culturales que pueden afectar la forma en que dispensan la atención de la salud, podemos mejorar el tratamiento que estas enfermeras son capaces de proporcionar a su cuerpo culturalmente diverso de pacientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Discute métodos para superar las barreras lingüísticas. Uno de los problemas más evidentes que las enfermeras se enfrentan al tratar con individuos de diversas culturas es la posibilidad de la barrera del idioma. En las ciudades con grandes poblaciones que no hablan inglés, los traductores son comúnmente empleados por los hospitales para ayudar a los profesionales de la medicina en la comunicación con los pacientes que no hablan su idioma. Sin embargo, las enfermeras no deben ser completamente dependientes de estos intérpretes. Si una enfermera sabe que ella va a trabajar en un hospital donde muchas personas hablan español, por ejemplo, debe aprender frases de conversación que le ayuden a comunicarse. Además, las enfermeras deben considerar medios no verbales de comunicación con los pacientes. Cuando es necesario comunicarse con una persona que no habla inglés, sin la ayuda de un traductor, sé servicial y amable. Trata de ser comprensiva con su lucha. Ellos probablemente están tan frustrados como tú en su incapacidad para comunicarse contigo.

  2. 2

    Ayuda a los estudiantes a desarrollar una comprensión de las sub-culturas dominantes en la zona donde planean practicar. Si un estudiante de enfermería se va a trabajar en Pennsylvania, es aconsejable que aprenda algunos conceptos básicos acerca de la cultura Amish y los principios religiosos. Del mismo modo, si una enfermera tiene la intención de trabajar en Texas, aprender sobre la cultura mexicana y la respuesta común de los miembros de esa cultura a la intervención médica sería de gran ayuda.

  3. 3

    Se debe enseñar a los estudiantes de enfermería que deben ser flexibles cuando traten con personas procedentes de otras culturas. No esperes que un paciente cambie; atiende sus necesidades de modo que puedas asegurarte de que obtengan la atención médica que requieren. Muchas personas de las subculturas sociales fallan al buscar un tratamiento médico cuando es necesario, porque sienten que los profesionales médicos no entienden sus necesidades culturales, o temen que las enfermeras y los médicos hagan juicios negativos acerca de sus creencias. Sé flexible y adáptate a las diferencias en tus pacientes para asegurarte de que reciban atención médica de calidad superior y no se desalienten a buscar tratamiento médico en el futuro.

  4. 4

    Debes enseñar a los estudiantes de enfermería cómo responder a las peticiones que entran en conflicto con sus valores. Es importante para las enfermeras recordar que hay personas que no creen como ellas. Algunos pacientes optan por rechazar el tratamiento por razones culturales y religiosas. Muchos Testigos de Jehová, por ejemplo, no eligen someterse a tratamientos médicos por motivos religiosos. Enseña a tus alumnas que, como enfermeras, deben ser comprensivas y compasivas y reconocer el derecho de un individuo a tomar decisiones sobre su tratamiento de salud. Esto puede ser difícil de enfrentar para algunas enfermeras ya que, por su propia naturaleza, quieren llevar a las personas a tomar decisiones saludables y que extiendan la vida. Recuérdales a tus estudiantes que, como enfermeras pueden aconsejar, pero no pueden controlar lo que el paciente finalmente decida hacer.

  5. 5

    Explora cómo las diferentes culturas lidian con la muerte y lloran la pérdida. La muerte es algo que las enfermeras inevitablemente experimentan en algún momento de su carrera. Cada cultura responde a la muerte de manera diferente. En muchas culturas orientales, los individuos contienen sus emociones y hacen frente a la muerte en silencio, lo que puede llevar a los observadores no entrenados creer que los miembros de la familia no se ven afectados por la pérdida de un ser querido. Si una enfermera tiene una comprensión de los métodos más comunes para hacer frente a la muerte y el duelo, ella tendrá una posición más eficaz para poder ayudar a la familia del fallecido a comenzar a enfrentar la situación. Aunque el asesoramiento a la familia de un paciente fallecido no es algo que una enfermera haga directamente, es útil para ella comprender cómo las personas de diferentes culturas enfrentan una pérdida, a fin de que ella pueda comprender las acciones de los familiares de los pacientes y sea eficaz en la comprensión de su situación y para ayudarles a comenzar a sanar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media