Cómo enseñar la fase de obediencia de Schutzhund

Escrito por louise lawson | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñar la fase de obediencia de Schutzhund
La obediencia es una fase esencial de una prueba de Schuzthund.

La obediencia es una fase esencial de una prueba de Schuzthund. La fase de obediencia exige trabajo en equipo entre perro y adiestrador y requiere precisión y habilidad para lograr el máximo de puntos. La obediencia no es una habilidad difícil de enseñar, pero requiere consistencia y determinación por parte del adiestrador y del perro.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un collar
  • Una correa de seis pies (182,88 centímetros)
  • Una pesa
  • Premios
  • Juguetes
  • Una valla
  • Una estructura en forma de A

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza tu entrenamiento cuando tu cachorro sea joven. Los cachorros que tienen doce semanas pueden comenzar el entrenamiento de obediencia básico y desarrollar las habilidades básicas necesarias para tener éxito en el anillo de obediencia Schuzthund. Deja que tu cachorro se acostumbre al collar y que lo lleve lo antes posible para evitar problemas más adelante en la formación.

  2. 2

    Revisa la lista de órdenes requeridas que tu perro debe realizar para pasar una prueba de obediencia Schuzthund. Estos incluyen diversos ejercicios de ponerse de patas, sentarse, bajadas, estabilidad con disparos, enviar y recuperar el obstáculo y la estructura. Muchos de estos ejercicios son un poco complejos de enseñar, pero se pueden lograr fácilmente una vez que las bases de la obediencia estén en su lugar.

  3. 3

    Trabaja en tareas sencillas en primer lugar, como enseñar a tu cachorro a sentarse. Coloca a tu cachorro controlado e invítale a sentarse. Mantén una golosina en la mano y levántala por encima de su cabeza hasta que se siente para llegar arriba y tomar la golosina. Dale la golosina tan pronto como responda y felicítalo. Se pueden enseñar todas las órdeness siguiendo la misma teoría básica de preguntar y felicitar, por lo que puedes adaptar esta idea a cada una de las órdenes que necesites enseñar a tu cachorro.

  4. 4

    Pasa a otras órdenes simples como enseñar a tu cachorro a que se acueste. Toma una golosina en la mano y coloca a tu cachorro de pie a tu lado. Baja el convite hacia el suelo y menciona la orden de "abajo". Recompénsale cuando esté completamente hacia abajo para darle el convite y alábale. Cuando ejecute de manera sólida las órdenes de sentarse y abajo, pasa a la siguiente orden que elijas.

  5. 5

    Anima a tu cachorro para que te de la pata con entusiasmo desde el principio de su formación. El talón es un ejercicio con el que un perro suele perder una cantidad considerable de puntos, ya que las reglas de Schuzthund manifiestan que el perro debe trabajar con emoción y entusiasmo. Ofrece a tu cachorro su juguete favorito mientras le das órdenes y anímalo verbalmente a que te mire y se mantenga al día contigo.

  6. 6

    Ofrece a tu cachorro la mancuerna de formación mientras sea joven. La pesa de gimnasia de recuperación puede ser un poco confusa para un cachorro joven, pero si aprende temprano sobre cómo manejar la mancuerna será mucho más fácil para él en el futuro. Toma la pesa en la mano y preséntasela al cachorro con la orden "tomar". Colócala en su boca y haz que la lleve durante un par de segundos para luego darle la orden de "abrir". Deja que la suelte y ofrécele un regalo como recompensa. Continúa este proceso, animándole a mantenerla durante períodos más largos de tiempo, dando las órdenes de "tomar" y "liberar". Finalmente tendrá la mancuerna con facilidad y la recuperará voluntariamente cuando se den las órdenes apropiadas.

  7. 7

    Configura el obstáculo y armazón y enseña a tu cachorro a escalar cuando tu veterinario le pase. Saltar y escalar obstáculos puede ser peligroso para tu perro a medida que crece, así que un chequeo rápido de tu veterinario te dirá si está listo para la parte de la formación. Anímalo sobre los obstáculos con su golosina favorita y permítele escalarlos completamente para que aprenda a pasarlos correctamente. Trabaja en la recuperación de la pesa cuando esté constantemente escalando ambos obstáculos y continúa animando y alabando para que trabaje rápida y eficientemente.

  8. 8

    Enseña al perro a correr felizmente después de una golosina o un juguete cuando haga un salto sólido. Este salto es un ejercicio vital y le enseña a agotarse rápidamente y establecer el comando es un ejercicio necesario. Coloca su juguete favorito a una distancia de veinte o treinta pies (609,60 o 914,40 centímetros) y da la orden de recoger. Cuando llegue a la mitad, grítale la orden de "hacia abajo" y asegúrate de que se acueste. Camina hacia él y dale el comando de liberación como "está bien" Continúa este ejercicio hasta que lo realice correctamente cada vez.

  9. 9

    Haz que el perro trabaje bajo distracciones. Coloca una variedad de personas y de artículos disponibles para distraer al perro. Entrenar a tu perro bajo disparos y otros ruidos fuertes es importante para asegurar que no falle ningún ejercicio mientras se realiza la parte de la obediencia de la rutina de Schutzhund. Ordena al perro que se acueste y pide a un ayudante que dispare una pistola de partida u otros ruidos fuertes y asegúrate de que el perro no se mueve. Repite estos ejercicios de distracción hasta que el perro no tome atención a ninguna cosa que no seas tú y tus órdenes.

  10. 10

    Aumenta el nivel de dificultad de los ejercicios de entrenamiento a medida que avanza tu perro. Comienza con los ejercicios simples y pasa a los más difíciles una vez que tu perro esté realizando tareas sencillas correctamente cada vez. Ofrece siempre un montón de elogios y de ánimo para asegurarte de que tu perro es feliz y se siente emocionado de trabajar para ti y no deberías tener ningún problema para obtener excelentes resultados en la fase de obediencia de cualquier prueba de Schutzhund.

Consejos y advertencias

  • Da siempre un montón de elogios a tu perro. Las golosinas, juguetes y elogios verbales mantendrán a tu perro feliz e interesado en trabajar para ti.
  • Comienza su entrenamiento temprano. Cuanto más pronto comiences a trabajar con tu perrito, más pronto comprenderá el adiestramiento.
  • Da órdenes rápida y claramente. Cuanto antes escuche tu perro el comando, más rápido responderá.
  • Nunca golpees ni castigues físicamente a tu perro. Los malos tratos, especialmente de los perros jóvenes, son una manera rápida de que no quieran divertirse y trabajar bien para ti.
  • No trabajes demasiado con un perro joven. Los cachorros jóvenes siguen creciendo y un entrenamiento extenuante puede dañar permanentemente a un perro joven.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles