Lifestyle

Cómo enseñar matemáticas de séptimo grado

Escrito por margo dill | Traducido por laura de alba
Cómo enseñar matemáticas de séptimo grado

Los estudiantes usan reglas y calculadoras en las matemáticas de séptimo grado.

a ruler with a calculator image by Rich Johnson from Fotolia.com

No existe una sola forma correcta de enseñar matemáticas, ya que los profesores tienen diferentes estrategias y estilos para ayudar a los estudiantes de séptimo grado de matemáticas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas. Sin embargo, todos los maestros tienen un currículo que seguir con objetivos que los alumnos necesitan dominar. Un plan flexible para evaluar a los estudiantes en el conocimiento previo, introducir los nuevos conceptos, instruir y modelar, proveer guía y práctica individual y después evaluarlos los ayudará a dominar objetivos a su propio ritmo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Evaluaciones de matemáticas
  • Lápices
  • Borradores
  • Un papel para graficar o pizarra
  • Rotuladores o tiza
  • Hojas de trabajo matemáticas
  • Libros de texto de matemáticas
  • Computadoras
  • Software de matemáticas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pre-evaluación e introducción

  1. 1

    Haz una pre-evaluación para los estudiantes para la unidad que estás enseñando en las matemáticas de séptimo grado. Debido a la espiral en el currículo de las matemáticas en muchos distritos escolares, los estudiantes son introducidos a materias como fracciones, medidas y cálculos en los grados anteriores. Las pre-evaluaciones te ayudan a descubrir qué objetivos ya dominan los estudiantes y en qué áreas necesitas enfocar tu instrucción.

  2. 2

    Planea la instrucción de acuerdo con los resultados de la pre-evaluación y el currículo para las matemáticas de séptimo grado de tu escuela. Asigna una unidad como geometría o fracciones para demostrar lo que enseñarás cada día y cuándo tendrás evaluaciones. Apégate al plan tanto como sea posible, pero presta atención al progreso de tus estudiantes por si necesitan más tiempo con cierto concepto.

  3. 3

    Introduce la unidad y explica qué objetivos se espera que los estudiantes dominen. Discute algunas de las actividades que vas a realizar, como el tiempo en la computadora o las actividades manuales.

    Instrucción y práctica

  1. 1

    Agenda suficiente tiempo para cada una de estas áreas durante el tiempo de clase de matemáticas de séptimo grado: preguntas sobre la tarea, introducción al nuevo material, modelaje, práctica guiada y asignación de tarea. Muchas clases duran entre 50 y 55 minutos, y tener un horario ayudará a cubrir el material.

  2. 2

    Explica a los estudiantes el "porqué" y el "cómo" de un concepto matemático, de acuerdo con el sitio web de Homeschool Math. Esto significa mostrar a los estudiantes cómo hacer un problema, como dividir números mixtos, y explicarles el concepto detrás del procedimiento. Los estudiantes de séptimo grado seguramente tendrán más éxito con las matemáticas si los procedimientos que realizan tienen sentido en el mundo real.

  3. 3

    Modela muchos problemas matemáticos para los estudiantes después de la lección y provee una práctica guiada ya sea en hojas de trabajo, libros de texto, software de computadora o sitios web. Observa su trabajo con los problemas, para determinar si se requiere más instrucción.

  4. 4

    Asigna problemas de tarea cada día para darle a los estudiantes más práctica en los conceptos que aprendieron durante la instrucción y el modelaje.

    Evaluación

  1. 1

    Usa asignaciones de tarea como evaluaciones diarias para determinar cómo están entendiendo los estudiantes los objetivos de las matemáticas de séptimo grado como resolver problemas usando el volumen y la superficie de área o graficando y analizando datos.

  2. 2

    Haz evaluaciones de unidad para observar si los estudiantes han dominado los objetivos de las matemáticas de séptimo grado. Estas evaluaciones deben cubrir los objetivos principales enseñados en el currículo de esa unidad.

  3. 3

    Usa las evaluaciones para ver si tus estudiantes están listos para avanzar a la siguiente unidad o si aún necesitan algo de instrucción en la unidad previa. También puedes pedir a los estudiantes que corrijan sus pruebas para práctica adicional.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media