Enseñar a los niños medición y peso

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Enseñar a los niños medición y peso
Las habilidades para medir son vitales en muchos temas escolares. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los pesos y las medidas son un tema que los niños comienzan a aprender en los primeros años de la primaria y sobre los que se construye en los años sucesivos. Aprender acerca del peso y medida de líquidos y sólidos es una habilidad que los niños necesitan para muchos aspectos de matemáticas, ciencias y la vida en general a medida que crecen. Enseñar este tema puede ser divertido si permites que los niños practiquen las habilidades de diferentes maneras.

Otras personas están leyendo

Pesos y medidas

La mayoría de los objetos pueden pesarse o medirse de alguna manera, haciendo de la habilidad un aspecto importante en muchas partes del aprendizaje. Además de entender la forma de obtener un peso o medidas precisas, los niños aprenden a convertir unidades de medida a otros sistemas, por ejemplo de pulgadas a centímetros, o galones a litros. El aprendizaje acerca de pesos y medidas se hace con varias herramientas, incluidas las tazas y cucharas medidoras, básculas y reglas, que son fáciles de guardar y con las cuales es sencillo trabajar en el salón de clases y en la casa.

Beneficios

Poder utilizar herramientas de medición y pesaje es importante para muchos temas que son integrales durante los años escolares. Esta habilidad es esencial en muchos aspectos de las matemáticas y la ciencia, incluido comparar, clasificar, contar y conservar. Los niños que disfrutan cocinar o tomar clases de cocina en la escuela también deben entender cómo pesar o medir ingredientes. Otro beneficio es poder convertir una unidad a su equivalente en otro sistema, lo que resulta útil cuando se viaja o compran productos de otro país.

Actividades

Las opciones para reforzar esta habilidad son muchas, lo que da a los niños una variedad de formas para aprender el tema en casa y en la escuela. Los alumnos pueden medir varias partes del cuerpo, como los brazos, las piernas y la circunferencia de la cabeza. Los muebles en el salón de clases o de la casa ofrecen muchas oportunidades para medir anchos y altos. Seguir una receta refuerza la importancia de las medidas precisas. Convertir pesos y medidas a otras unidades construye la habilidad. También existen hojas de cálculo y programas de computadoras para dar a los niños la oportunidad de entender el tema.

Consejos

Ofrecer a los niños muchas oportunidades para estudiar pesos y medidas en casa o en la escuela les permite practicar sus habilidades de muchas formas. Prepara varias estaciones, como una para pesar objetos pequeños tales como arroz o semillas, otra para medir líneas en un pedazo de papel, otra para verter cantidades específicas de líquidos y una más para comparar las medidas de los objetos. Introduce diferentes aspectos para medir o pesar de manera separada para evitar la confusión. Por ejemplo, comienza con el volumen, después sigue con la masa y así sucesivamente. Algunos materiales, como contenedores, cajas, judías, arroz, herramientas para medir en la cocina, bloques de patrones, balanzas y cordeles, son fáciles de encontrar y económicos para utilizar en las lecciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles