Tipos de instrumentos de medición

Escrito por yasmin zinni | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de instrumentos de medición
La regla de carpintero indica unidades imperiales y métricas. (Zollstock image by Marem from Fotolia.com)

Los pueblos primitivos necesitaban mediciones para realizar tareas tales como construir sus viviendas, confeccionar prendas e intercambiar alimentos. Además de pesos y longitudes, las sociedades primitivas también necesitaban medir el volumen de los líquidos y el paso del tiempo. En esa época, las partes del cuerpo, como los brazos y los pies, se usaban con frecuencia como instrumentos de medición. Estos instrumentos siguen desempeñando un papel fundamental en las sociedades modernas y pueden hacer referencia a los sistemas imperial y métrico.

Otras personas están leyendo

Volumen

En las sociedades primitivas, las personas usaban semillas de plantas para medir el volumen de un recipiente, según datos de la NASA. Los boles y calabazas se llenaban con semillas que luego se contaban. Hoy en día, el litro es la unidad de medición más utilizada en todo el mundo para indicar el volumen, pero la pinta, el galón y otras unidades imperiales son más comunes en el Reino Unido y los Estados Unidos. Las jarras, los tarros y otros recipientes graduados son instrumentos populares cuando se trata de medir el volumen en casa.

Tiempo

En el pasado, el tiempo se medía simplemente al observar los períodos del sol y la luna. El reloj solar fue la primer herramienta para medir el tiempo. Según el Museo Marítimo Nacional de EE. UU., el reloj solar más antiguo tiene al menos 3.500 años y se encontró en Egipto. Con la aparición del reloj, estos dispositivos solares y los relojes de arena se volvieron obsoletos. Los períodos de tiempo más largos, como los meses y los años, se miden con calendarios. El calendario gregoriano es el calendario civil de mayor aceptación internacional.

Peso

Las piedras y las semillas servían como unidades de masa estándar con el desarrollo de las balanzas. Según la NASA, el quilate deriva de las semillas de algarroba y aún se usa como unidad de masa de las piedras preciosas. Las balanzas han evolucionado a partir de aquella época y siguen siendo la herramienta más popular para determinar el peso. El dinamómetro y la balanza de dos platillos se encuentran entre las herramientas de pesaje más rudimentarias, mientras que las balanzas analíticas de laboratorio son de las más precisas.

Longitud

La NASA informa que los antiguos registros de Babilonia y Egipto demuestran que los pueblos primitivos medían las longitudes usando el antebrazo, la mano o los dedos. Los reyes anglosajones usaban una faja o ceñidor alrededor de la cintura, que también se utilizaba como mecanismo de medición. La necesidad de estandarizar las unidades de longitud dieron origen a la aparición de la regla, que generalmente era de madera. Entre las herramientas modernas para medir longitudes se encuentran la regla de carpintero, la cinta métrica plástica y la cinta autoenrollable que se usan en obras de construcción, que pueden medir longitudes de hasta 100 metros o 328 pies. Para distancias largas, el instrumento ideal es el odómetro o cuentamillas, que mide las distancias recorridas por un vehículo

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles