Hobbies

Cómo enseñar los saludos con canciones

Escrito por charlotte johnson | Traducido por ehow contributor

En esta era de contactos universales, puedes llegar a un lugar público en cualquier ciudad de los Estados Unidos y, casi seguro, escucharás varios idiomas a tu alrededor. Una manera de enseñar a un infante otro idioma es familiarizarlo con el saludo. La música es una herramienta divertida y eficiente para tal fin. El método que a continuación se muestra está dirigido a niños de entre ocho y 11 años de edad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Letra de la canción
  • Varias hojas con la letra de la canción (opcional)
  • Grabación de esta canción
  • Formas para tocar esta canción a su audiencia (un reproductor de CD o un instrumento)
  • Formas de exposición visual (una pizarra blanca, interactiva, etc.)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende la canción "Hello to All the Children of the World" (Hola a todos los niños del mundo). Su autor es desconocido, pero se pueden encontrar videos de la canción en http://www.youtube.com. Sólo tienes que escribir el título en el cuadro de búsqueda y acceder a los videos. También puedes comprar una grabación en línea y aquí mismo podrás imprimir la letra (consulta la sección de Recursos para ambos casos).

  2. 2

    Permite que los niños escuchen la canción. En un lado de la pizarra, haz una lista de los saludos que se mencionan y, en la otra, escribe las lenguas utilizadas. Pide a tus alumnos que intenten relacionar un saludo con el idioma correcto trazando una línea entre los dos. Las respuestas correctas a partir de la canción son los siguientes: (1) Hello = inglés; (2) Bonjour = francés; (3) Buenos Días = español; (4) G'day = inglés de Australia; (5) Guten Tag = alemán; (6) Konichiwa = japonés; (7) Ciao = italiano; (8) Shalom = hebreo; (9) Do-Brey Dyen = ruso.

  3. 3

    Deja que los alumnos escuchen la canción ya sea que utilices una grabación o la cantes por tu cuenta. Si lo haces así, puedes usar un piano, un teclado o una guitarra para acompañarte. Señala los saludos diferentes que se mencionan en la canción.

  4. 4

    Invita a todos a cantar. Es posible que quieras distribuir las hojas con la letra para que los estudiantes canten. También puedes cantar las frases y que ellos intenten reproducir lo que dijiste. Enfócate en el estribillo que se escucha al principio, ya que contiene todos los saludos.

  5. 5

    Procura que la experiencia de aprendizaje de los estudiantes se amplíe de varias maneras. Dependiendo del tiempo que tengas disponible para este público o con qué frecuencia convivas con el grupo, podrías hacer cualquiera de estas cosas: (1) conversa sobre los países cuya lengua se escucha en la canción. Investiga las costumbres, geografía e historia. (2)Anima a los estudiantes a que hablen otros idiomas o si pertenecen a otros países, pide que compartan información acerca de su lugar de origen y experiencias. (3)Prepara a los estudiantes para que interpreten la canción frente a una audiencia en una fecha posterior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media