Vida

Cómo enseñarle a un border collie a pastorear

Escrito por adrienne farricelli Google | Traducido por mariana nonino
Cómo enseñarle a un border collie a pastorear

Los border collies poseen un fuerte instinto de pastoreo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Si tienes un border collie, entonces habrás notado el instinto innato que posee esta raza para pastorear, que se remonta a más de doscientos años atrás. El instinto de un border collie para dar vueltas y recoger objetos es tan fuerte que estos perros tienden a pastorear a cualquier manada, incluidos los niños, haciendo que no sea el animal más indicado para las familias con niños pequeños. Una manera de hacer a estos perros felices es haciéndolos trabajar con un rebaño de ovejas, ya que le ayuda a liberar la energía acumulada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Corral redondo
  • Soga larga
  • Collar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inculca los comandos en el entrenamiento de tu perro. Los comandos como "talón", "ven", "siéntate" y "abajo" son muy útiles cuando quieres utilizar a tu perro para que pastoree. Si tu mascota ya conoce estos comandos, necesitas practicarlos desde mayor distancia. Comienza diciéndole que se siente o se acueste a poca distancia y luego empieza a aumentarla, poco a poco.

  2. 2
    Selecciona ovejas bondadosas para tu border collie.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Selecciona la raza adecuada de ovejas para pastorear. Para un border collie sin experiencia, lo mejor es un espécimen de carácter templado, que no enfrenten o dejen atrás a tu perro. Así le ayudarás a ganar confianza sobre el pastoreo, a medida que aprende.

  3. 3

    Coloca las ovejas en un corral redondo. Conecta la soga larga al collar del perro y preséntaselo a las ovejas desde el exterior del recinto. Evalúa la reacción de tu perro frente a las ovejas. Dale tiempo a que tu border collie se acostumbre a las ovejas antes de proceder al siguiente paso.

  4. 4

    Quita la soga larga y deja al border collie dentro del corral de las ovejas, cuando hayas determinado que es seguro hacerlo. El instinto de pastoreo por lo general se inicia de inmediato. La mayoría de los comportamientos instintivos son circulares y se aprenden en el campo.

  5. 5

    Usa tu voz para enseñarle qué es lo que tú esperas que él haga. Por ejemplo, si el perro está girando en el sentido de las agujas del reloj (hacia la derecha) muéstrale tu descontento caminando hacia el perro y haz el comando "aléjate'', usando un tono de voz gruñón. Este comando se utiliza para hacer mover al perro hacia la izquierda, lejos del controlador. Si tu perro está al otro lado de las ovejas, hacia la derecha, haz que tu voz sea suave y agradable, ya que es lo que quieres.

  6. 6

    Mira el pastoreo de tu border collie y corrige las conductas no deseadas. Un comportamiento que no queremos ver es cuando el perro muerde a las ovejas o agarra su lana. Un grito en tono gruñón desalienta este comportamiento, pero debes ser extremadamente cuidadoso y corregir el comportamiento inmediatamente. Regañarle un segundo más tarde puede provocar confusión y el perro puede pensar que el castigo es por otra cosa.

  7. 7

    Aprende a controlar tu border collie. Como esta raza tiende a tener trabajadores entusiastas, algunos perros experimentan dificultad al tranquilizarse o dejar de trabajar cuando ya no hay nada que hacer. Es necesario que le enseñes a acostarse. Comienza por pasear a tu perro cerca de las ovejas con una correa y dile que se acueste. Si se niega, entonces él está demasiado focalizado en las ovejas. Muévelo a una cierta distancia de las ovejas, donde te preste más atención a ti y de poco acércalo a las ovejas.

  8. 8

    Enséñale un comando que signifique "suficiente". Esto le indicará a tu perro cuándo debe dejar de trabajar e ir hacia ti de inmediato. Se trata básicamente de una versión en pastoreo de "ven''. Siempre saluda a tu perro con entusiasmo cuando viene hacia ti y alábale por el trabajo bien hecho.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el border collie aprende a dirigir las ovejas, tanto en dirección a la derecha como para la izquierda.
  • Una introducción inadecuada a las ovejas impresionará negativamente a tu border collie y creará barreras en su formación.
  • No te enojes o te sientas frustrado con el perro ya que lo puedes confundir y asustar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media