Cómo entrenar cachorros y perros Shih Tzu

Escrito por jennifer simon | Traducido por ana maría guevara
Cómo entrenar cachorros y perros Shih Tzu

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pequeños y mullidos Shih Tzus son unos grandes compañeros y perros de familia con un temperamento tranquilo. Los Shih Tzus son conocidos también por su energía, alegría, estado de alerta y amistad, haciéndolos los perros vigías perfectos. Pero también son aficionados a que los feliciten y les pongan atención, y son conocidos por su terquedad y rachas independientes. Como todos los perros (y algunos niños pequeños), incluso los Shih Tzus necesitan entrenamiento. Y como todos los perros, muchos métodos pueden garantizar que tu mascota se comporte tan bien como una parte de la unidad familiar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dispositivo cliqueador
  • Golosinas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    El entrenamiento positivo de refuerzo es considerado por muchos expertos en Shih Tzus como las mejores maneras de educación para tu cachorro, usando felicitaciones y golosinas ocasionales. Comienza con comandos básicos, sentarse, echarse, venir, levantarse y bajarse. Ya que los Shih Tzus son juguetones y con conocidos por aburrirse fácilmente, toma el entrenamiento de manera lenta y mantén los intervalos tan cortos como cinco minutos por sesión.

  2. 2

    Para empezar a entrenar a tu mascota, trabaja con un comando a la vez. En un área silenciosa con poca o ninguna distracción, trabaja lentamente en el comando. Por ejemplo, si estás trabajando en enseñarle a tu Shih Tzu a "quedarse quieto", asegúrate de que tengas espacio para moverte lejos de tu perro, para que él comprenda que el "quedarse quieto" no significa "seguir".

  3. 3

    El entrenamiento casero para cachorros es similar al entrenamiento con comandos; funciona mejor con tiempo, repetición y felicitación, no con refuerzo negativo. Trabaja con tu cachorro frecuentemente lo suficiente para que él sepa cuándo, a dónde, y más importante, a dónde no ir. Ya que los Shih Tzus son una raza más sociable, el entrenamiento en la jaula puede no funcionar tan bien como con otras razas, así que estate preparado para paseos frecuentes afuera y accidentes.

  4. 4

    Además del entrenamiento de comandos y de ir al baño, querrás entrenar a tu Shih Tzu a que sea manipulado. Ya que la raza es amigable, no será tan difícil, pero querrás acicalar a tu perro (incluyendo cepillar su pelaje, el cuidado dental, cortarle el pelo y las uñas) en una base regular. Ya que los Shih Tzus no son destructores, su pelo largo necesita un corte regular y un cepillado diario para evitar marañas que puedan llegar a ser dolorosas y no sanas.

  5. 5

    Entrenar a tu Shih Tzu para ser acicalado y manipulado es importante, ya que la raza tiene unos problemas hereditarios. Los Shih Tzus pueden ganar peso fácilmente, así que controla el número de golosinas en el entrenamiento. Otros problemas de la salud incluyen la displasia renal, sinusitis y problemas en los ojos (ojos lagrimosos, secreción ocular, ronquidos y resoplidos) y problemas con el calor extremo.

Consejos y advertencias

  • Si te encuentras con la terquedad de tu Shih Tzu durante una sesión de entrenamiento, simplemente dentenla y comienza más tarde. Ya que la raza es generalmente afable y social, son usualmente fáciles de entrenar pero puedes decidir usar a un profesional. Los Shih Tzus son considerados como inteligentes, pero siguen siendo perros y necesitarán sesiones de entrenamiento repetidas para que aprendan completamente los comandos y hábitos que le estás enseñando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media