¿Cuáles son las diferencias entre un doberman y un rottweiler?

Escrito por nicky sutton | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son las diferencias entre un doberman y un rottweiler?
Estos perros tienen coloraciones similares, pero el cuerpo del rottweiler es más grueso. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El doberman, a veces llamado "dobie" y el rottweiler, a menudo llamado "rottie" son originarios de Alemania. Estos perros tienen capas gruesas de pelo corto con coloraciones parecidas, el doberman con sus marcas de color negro y marrón y el rottweiler con negro y bronceado. Aunque a veces se percibe al rottweiler como más grande, las dos razas en realidad son de tamaño similar, de unos 27 pulgadas (69 cm). Ambos son perros de trabajo con la necesidad de hacer mucho ejercicio. Aunque hay similitudes entre estas dos razas, también hay algunas grandes diferencias.

Otras personas están leyendo

Pelaje

A pesar de que la coloración de ambas razas son muy similares, a veces se ven tonos azulados en los dobermans. Estos perros tienen el pelo relativamente fino que muda grandes cantidades de pelo, mientras que los rottweilers tienen el pelo áspero, rugoso que muda mucho menos. Por lo tanto, requieren menos cepillado.

Características físicas

El peso mínimo para un doberman es de aproximadamente 75 libras (34 kg), mientras que el peso mínimo de un rottweiler es cerca de 92 libras (42 kg). El físico del doberman es más elegante, más delgado y más fino, y el rottweiler es fornido y más voluminoso por su musculatura. A esto se le atribuye la diferencia mínima de peso. La esperanza de vida máxima de un doberman es de aproximadamente 14 años, y 12 años para un rottweiler. El tamaño de la camada también es diferente, el dobermans tiene un mínimo de tres y hasta un máximo de 10 cachorros, y los rottweilers tener alrededor de 8 o 12 cachorros.

Temperamento

Una diferencia importante entre las razas es su temperamento. El doberman es muy alerta, inteligente y leal, y puede ser entrenado para ser agresivo con los intrusos. Se le puede enseñar a rastrear y cazar con precisión. El doberman es muy sociable y, sin otros perros o personas, puede llegar a ser agresivo. Los rottweilers son una raza más tranquila, más relajada y despreocupada. Ellos no son tan inteligentes, pero pueden ser perros bien entrenados y amorosos. Instintivamente, cuidan a su familia y les encanta jugar a buscar y así realizan mucho ejercicio. El rottweiler es utilizado para el pastoreo y como perro de trabajo, mientras que al doberman no se le utiliza, ya que su temperamento lo hace inadecuado. Por otro lado, al doberman se le utiliza como perro guardián, por su naturaleza agresiva. Sin embargo, pueden ser muy cariñosos y afectuosos con sus dueños.

Preocupaciones de salud

El doberman sufre de varios problemas de salud. Estos incluyen la enfermedad de Von Willebrand, miocardiopatías, inestabilidad vertebral cervical y enfermedad prostática. Los rottweilers sufren principalmente de displasia de cadera, un problema doloroso e inmovilizante de cadera.

Origen

Originalmente se desarrolló en torno a 1890 por Karl Friedrich Louis Doberman, el doberman fue criado como perro de guardia y perro policía. El rottweiler comenzó como un perro de pastoreo en el siglo XIX, luego los pusieron a trasladar carros que transportaban ganado hacia el matadero. También se convirtieron en perros de búsqueda y rescate en tiempos de guerra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles