DESCUBRIR
×

Las mejores razas de perros para caminar

Actualizado 23 marzo, 2017

Pasear al perro es visto como uno de los componentes fundamentales de ser dueño de uno, lo que hace fácil pasar por alto el hecho de que no todos los perros sirven como los mejores acompañantes en las caminatas. Las razas grandes y activas a menudo necesitan correr para liberar energía; las razas pequeños e inactivas tal vez no sean capaces de mantener el paso y tal vez no tengan la resistencia para caminar más que distancias cortas. Lo que hace atractivo a un perro para ser un buen acompañante en las caminatas va en función principal del tamaño de su raza, actividad y nivel de aguante.

walking the dogs image by Kevin Chesson from Fotolia.com

Collie

La mayoría de las razas grandes de perros prefieren correr a caminar y tendrán una tendencia a tirar, correr delante y no caminar cómodamente con su acompañante humano; el collie es una excepción notable. A menudo descritos como "flojos", estos caninos de 50 a 70 libras (22,68 kg a 31,75 kg) son conocidos por ser leales y fáciles de entrenar. Estos perros requieren de una cantidad relativamente pequeña de ejercicio dado su tamaño. Hacen grandes acompañantes en caminatas largas ya que pueden mantener el ritmo de sus amos y el aguante de caminar por millas, a diferencia de otras razas más pequeñas. Los collies son muy leales y les encanta estar rodeados de personas, así que normalmente hacen un buen trabajo al caminar al lado de su dueño.

tricolor collie auf dem rasen image by Wolfgang Dietz from Fotolia.com

Yorkshire Terrier

Comúnmente conocidos como "Yorkies", los Yorkshire Terriers son perros juguete con mucha energía para su tamaño. Pesan en promedio de 4 a 7 libras (1,81 kg a 3,18 kg) pero pueden caminar por millas. Su pequeño tamaño les permite no requerir de caminatas largas ni frecuentes; si es necesario, pueden ejercitarse lo suficiente al jugar dentro de la casa. Sin embargo, disfrutan pasear, y pasear es su manera favorita de ejercitarse. Si quieres un perro que camine contigo frecuentemente, pero que tal vez no lo haga por un día, esta raza es ideal.

yorkshire terrier running image by Bergmeister from Fotolia.com

Corgi

Existen dos razas de corgis -los corgi galés Cárdigan y los corgi galés Pembroke-ambos son grandes compañeros de caminatas. Ambos son pequeños pesando entre 25 y 35 libras (11,34 kg y 15,88 kg). Los corgi Cárdigan son más grandes y requieren más ejercicio que los Pembroke, aunque ambos requieren de paseos diarios para satisfacer sus necesidades físicas. Son buenos para los paseos y gustosamente caminarán una milla o más.

corgi image by Cindy Haggerty from Fotolia.com

Cocker Spaniel

Los cocker spaniel son perros pequeños llenos de energía que requieren de ejercicio diario. Tienen un sorprendente aguante para su tamaño que es normalmente de entre 22 a 28 libras (9,98 kg a 12,7 kg). Sorprendentemente rápidos, los cocker spaniel pueden fácilmente mantener el paso de caminatas moderadas a vigorosas.

crazy cocker spaniel image by Aleksander from Fotolia.com

Golden retriever

Los golden retrievers pueden ser un poco bulliciosos y pueden tirar. Si te gustan las caminatas rápidas o de larga distancia, estos energéticos perros serán capaces de aguantar tu paso. Estos perros de entre 55 y 75 libras (24,95 kg y 34,02 kg), pueden parecer mejor adaptados para una pareja corredora, sin embargo, de acuerdo con el Golden Retriever Club of America, la American Kennel Club Parent Club del golden retriever, no deberían utilizarse como acompañantes al correr durante los primeros dos años de sus vidas mientras que sus plaquetas de crecimiento óseo aún se están formando, ya que existe el riesgo de lesiones serias. Los golden retrievers también son utilizados como perros guía para servir como acompañantes de los ciegos.

golden retriever image by goldenjago from Fotolia.com