Cómo enseñarle a tu labrador a sentarse

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enseñarle a tu labrador a sentarse
Tu querido amigo puede aprender trucos rápidamente. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Un perro labrador tiene buen carácter, es bueno con los niños, juguetón y obediente. El labrador es un perro de caza, por eso es disciplinado, inteligente y muy pacífico. Gracias a sus cualidades es seleccionado como perro lazarillo y también puede adiestrarse para ayudar a las personas que padecen una discapacidad auditiva. Esta raza de perros necesita mucho cariño, un cepillado diario y una rutina de ejercicio constante porque tiene tendencia a engordar. Estimula la capacidad de aprendizaje de tu perro enseñándole diversos trucos, él estará encantado de aprender y de recibir tu cariño como recompensa a su esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Galletas para perro
  • Juguetes para perro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Adiestra a tu mascota desde cachorro. Es más fácil y rápido que un labrador aprenda a seguir indicaciones cuando está pequeño. Debes inculcar los buenos hábitos desde las primeras semanas de su nacimiento. Esta raza es muy inteligente y puede adquirir buenos o malos hábitos fácilmente. A partir de los dos meses estará preparado para aprender a sentarse cuando tú se lo indiques.

  2. 2

    Prepara los premios antes de comenzar la clase. El perro labrador reacciona mejor ante los refuerzos positivos, los regaños no son un buen método para adiestrarlo. Puedes usar galletas o un juguete como premio. Deberás sostener el premio de manera que quede más alto que la cabeza de tu mascota, esto llamará la atención del can.

  3. 3

    Llama a tu mascota y muestra el premio por encima de su cabeza. Cuando su atención esté puesta en ti, pon tu mano libre sobre su lomo y di la palabra "sentado" mientras presionas su lomo en el área cercana a la cola. El perro intentará tomar el premio, cuando mueva su cabeza hacia arriba sentirá la presión en el lomo y esto lo obligará a sentarse.

  4. 4

    Cuando el perro se siente es momento de darle el premio y acariciarlo, esto reforzará la experiencia de manera positiva y él estará abierto a repetir su comportamiento. También es conveniente utilizar expresiones verbales de felicitación al momento de premiarlo. Es importante que demuestres que tú eres el "líder de la manada" tu perro debe reconocer que tú eres quien manda.

  5. 5

    Repite el ejercicio. Durante los próximos dos o tres minutos repite la orden por tres o cuatro veces más. No abrumes a tu perro, es mejor que hagas sesiones de entrenamientos cortas, por varios días a la semana a que intentes hacer todo en un solo día. Juega con tu perro y cuando esté relajado repite la lección.

  6. 6

    Practica la nueva habilidad en distintas situaciones, sobre todo antes de darle la comida a tu perro y antes de atravesar una calle. Tu mascota aprenderá a controlar sus impulsos y esperar paciente hasta que le sirvas su comida o hasta que le indiques que puede atravesar una calle. Aunque tu mascota use su collar y correa para pasear es importante que se detenga y espere tranquilo el momento adecuado para pasar a la otra acera.

Consejos y advertencias

  • Ten a la mano el premio que recibirá tu mascota, recuerda que para esta raza es muy importante el refuerzo positivo ante su buen comportamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles