Lifestyle

Cómo enseñarle a trotar a tu caballo

Escrito por jen davis | Traducido por aldana avale
Cómo enseñarle a trotar a tu caballo

Los caballos trotan naturalmente.

Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images

Los caballos no necesitan aprender a trotar, el trote es un modo de andar que ellos hacen naturalmente desde su propio nacimiento. En su lugar, los entrenadores le enseñan al caballo a trotar cuando se les ordena. Trotar es un modo de andar necesario que todos los caballos deberían hacer bien cuando se les da las señales adecuadas. Enseñarle a un caballo a trotar bajo una orden es una parte básica del entrenamiento de un caballo joven o inmaduro en una montada fiable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un ruedo de entrenamiento
  • Un látigo de estocada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca al caballo en la rueda de entrenamiento y dirígelo para que se mueva hacia afuera dándole señales verbales y sacudiendo el látigo cuanto sea necesario para hacer que camine. Deja que camine varias vueltas, y luego aliéntalo a moverse más rápido con una orden verbal para trotar (un chasquido o la palabra "trota"). Dale varios impulsos adicionales con el látigo hasta que el caballo trote. Si va muy rápido y galopa, disminuye su velocidad usando señales verbales como "whoa" y camina paso a paso hacia su hombro. Luego, vuelve a intentarlo.

  2. 2

    Premia a tu caballo cuando trote correctamente y continúa premiándolo hasta que le digas que deje de trotar. Repite esto hasta que entienda la señal verbal de trotar. El caballo continuará trotando hasta que le digas que pare, pero ten cuidado de no sobrecargarlo. Probablemente no vaya a trotar más de 3 a 5 minutos por vez. Algunos caballos entenderán la sesión de trote con ordenes y otros probablemente necesiten más tiempo para aprender esto.

  3. 3

    Introduce la montada de comando de trote ensillando tu caballo y subiéndote a él. Móntalo en la rueda de entrenamiento caminando y luego dale la misma orden de trote que le estuviste dando cuando estabas enseñándole a trotar. Acompaña tus palabras con una ligera compresión de tus talones. Continúa haciendo esto hasta que tu caballo trote. Prémialo cuando trote de manera exitosa.

  4. 4

    Practica este estilo de trote en el suelo y mientras lo montes hasta que tu caballo entienda completamente lo que quieres cuando le das la orden de trotar. Deberás ser consistente con tus órdenes y expectativas, y la mayoría de los caballos aprenderán a trotar con bastante rapidez.

Consejos y advertencias

  • Algunos caballos de andar tienen un tiempo más duro para trotar y necesitan ayuda especial. Conversa con algún experto en el tema si estás teniendo problemas con tu caballo. Si tienes problemas al enseñarle a trotar, consulta a un entrenador de caballos profesional para que te ayude.
  • Toma todas las precauciones de seguridad necesarias cuando montes tu caballo o trabajes con él.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media