DESCUBRIR
×

Cómo enseñar a un caballo a hacer piaffe

Actualizado 21 noviembre, 2016

El piaffe es un movimiento de escuela secundaria que no se muestra hasta el nivel superior de pruebas de doma clásica. Antes de siquiera comenzar a entrenar a tu caballo para hacer piaffe, primero debes haber dominado un trote constante y equilibrado y tu caballo debe estar trabajando desde atrás. No debes hacer el piaffe sin la guía de un entrenador o instructor experimentado.

Instrucciones

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Cómo enseñar a tu caballo a hacer piaffe

  1. Pídele a tu caballo que haga un buen trote recogido. Una vez que se haya estabilizado el trote, elige un lugar al lado de una pared para pedirle el piaffe. La pared ayudará a que tu caballo se balancee sobre sus patas traseras.

  2. Para que tu caballo haga un piaffe con éxito, debes tener su cuerpos y cabeza apuntando hacia delante. Es muy probable que tu caballo se quede recto si tu cabeza está hacia arriba y estás mirando al frente. Asegúrate de que tu peso se distribuya de manera uniforme en ambos huesos del asiento antes de cerrar tus dedos y pedir el piaffe.

  3. Mientras mantienes el tronco recto, aprieta el cuerpo del caballo con las piernas. Al mismo tiempo cierra los dedos, pidiéndole de forma simultánea al caballo que se detenga y continúe al mismo tiempo. Tu caballo se balancerá hacia atrás en sus patas traseras y trotará en su lugar. Cuando el caballo haya hecho lo mismo en algunos pasos, recompénsalo dejándolo avanzar hacia un trote reunido.

  4. Repite el procedimiento varias veces hasta que tu caballo se sienta como que está empezando a entender lo que tú esperas que él haga.