Lifestyle

Cómo entrenar a un cachorro pit bull

Escrito por louise lawson | Traducido por ana maría guevara
Cómo entrenar a un cachorro pit bull

Los cachorros pit bull que son entrenados adecuadamente pueden convertirse en perros amorosos y leales.

Pit image by Mark D. Farthing from Fotolia.com

Los pit bulls son una de las razas más temidas del planeta. Estos perros son considerados por muchos como animales agresivos tanto con humanos como con otros animales y han sido injustamente etiquetados como asesinos. Cuando son criados y entrenados de forma adecuada, los cachorros pit bull pueden convertirse en compañeros leales y cariñosos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un collar
  • Una correa
  • Juguetes
  • Premios
  • Una jaula para perros

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo entrenar a un cachorro pit bull

  1. 1

    Ponle un collar a tu cachorro tan pronto llegues con él a casa. Los cachorros pit bull tienen cabezas grandes y cuellos gruesos, así que asegúrate de elegir un collar lo suficientemente ancho como para evitar causarle una herida o incomodidad. Tu cachorro puede forcejear con el collar al principio, pero felicítalo y prémialo cuando se relaje e ignore el collar.

  2. 2

    Coloca la jaula de tu cachorro en una habitación silenciosa y permite que se familiarice con ella. Colócale una sábana suave o una cama para perros y un par de los juguetes favoritos de tu cachorro para animarlo a entrar. Prémialo por mantenerse calmado y callado mientras está en su caja e incrementa la cantidad de tiempo que se mantiene adentro. Tu cachorro aprenderá a considerar a su jaula como su espacio personal y querrá pasar tiempo ahí una vez se sienta cómodo.

  3. 3

    Establece un horario de alimentación regular para tu cachorro. Los cachorros pit bull son conocidos por sus apetitos voraces y monitorear cuánto y qué tan seguido come te dará una idea de sus hábitos normales. Alimentar a tu cachorro a la misma hora del día también te ayudará a determinar cuándo tiene que salir a hacer sus necesidades.

  4. 4

    Saca a tu cachorro regularmente y deja que haga sus necesidades a menudo. Llévalo siempre al mismo punto de tu jardín para que sepa que esa es el área en la que debe hacer sus necesidades. Los momentos en los que tu cachorro debe hacer sus necesidades con más urgencia son después de cada comida y al sacarlo a pasear, así que sé diligente al sacarlo. Los pit bulls son muy inteligentes y aprenderán rápidamente esta rutina.

  5. 5

    Empieza enseñándole a tu cachorro órdenes simples y aumenta gradualmente hasta llegar a las más difíciles. La orden de sentarse es la más básica y fácil de aprender. Engancha la correa al collar y llama su atención con una golosina. Pídele que se siente, moviendo la golosina hacia atrás sobre la cabeza de tu cachorro. Los pit bulls se concentran bien en su comida favorita, por lo que la seguirán con los ojos mientras mueves tu mano. Tu cachorro debería bajar su parte trasera y sentarse para tratar de alcanzar la golosina. Prémialo de inmediato y felicítalo por haber cumplido la orden apropiadamente. Repite el proceso, reduciendo la distancia a la que mueves la golosina.

  6. 6

    Continúa enseñándole a tu cachorro órdenes más complejas a medida que vaya dominando las más simples. "Sentado", "acostado", "ven", "levántate" y "quieto" son órdenes muy útiles y ayudarán a que tu cachorro se adapte y sea una parte obediente de tu hogar.

  7. 7

    Pasea a tu cachorro para que socialice con el mundo exterior. Muchos pit bulls nunca tienen la oportunidad de socializar adecuadamente y su poca familiaridad con otros perros y humanos puede ser confundida con ferocidad. Los paseos frecuentes a diferentes lugares ayudarán a que tu cachorro se sienta cómodo con gente y lugares nuevos y le dará la oportunidad de convertirse en un embajador amigable de la raza.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de entrenar a menudo a tu cachorro para mantenerlo interesado. Los pit bulls se concentran fácilmente y las sesiones de entrenamiento muy largas harán que el cachorro pierda interés y se aburra.
  • Nunca castigues físicamente a tu cachorro. Pegar, patear o empujar a tu cachorro puede lastimarlo y hacer que le tenga un miedo permanente a los humanos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media