Salud

Cómo entrenar para convertirte en un surfista de grandes olas

Escrito por kelly o'gea | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo entrenar para convertirte en un surfista de grandes olas

Surfear grandes olas requiere habilidad y dedicación.

NA/Photos.com/Getty Images

El surfing no es un deporte apto para cardíacos. Involucra tomar grandes olas, nada más que con una tabla y tu habilidad, una maniobra atrevida que hace el surfing de grandes olas sumamente peligrosa y ocasionalmente puede ser un deporte fatal. Toma un cierto nivel de acondicionamiento físico y mucho entrenamiento para convertirte en un gran surfista capaz de batallar frente a inmensas olas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Alberca
  • Tabla para surf de 10 a 11 pies (3 a 3,5 m)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Establece una rutina de ejercicios que involucre una gran cantidad de entrenamiento de fortaleza para la parte superior del cuerpo dado que mucho del surfing y especialmente el de grandes olas, consiste en remar.

  2. 2

    Practica sosteniendo la respiración para expandir tu capacidad pulmonar. El surfing de grandes olas requiere que te sumerjas constantemente. Una vez dentro potencialmente te podrán revolcar las olas grandes. Aunque una piscina no incluirá las simulaciones de olas, puedes usarla para practicar el sostener tu respiración. Intenta aguantar la respiración por al menos 30 segundos, sal y toma una buena respiración y vuelve a hundirte. Intenta practicarlo cuatro o cinco veces para imitar las olas que te golpean y te hunden cuando realices surf.

  3. 3

    Habla con otros surfers de grandes olas para que te ofrezcan orientación y apoyo. La mejor manera de aprender cómo enfrentar una ola grande es hablar con aquellos que ya lo han hecho.

  4. 4

    Encuentra un compañero entrenador, como un surfista experimentado en grandes olas. Al hacer el entrenamiento de la respiración, siempre es mejor tener a alguien que pueda monitorearte por razones de seguridad.

  5. 5

    Ten presente tus temores. Surfear grandes olas da miedo debido al alto nivel de peligro implícito y esto puede usarse como una guía al considerar el oleaje. Un cierto grado de este tipo de surfing involucra superar tu miedo y tener confianza para tomar esas olas. Sin embargo, si una ola es tan de grandes proporciones para vencer tu miedo, haz caso a tus instintos y déjala pasar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media