DESCUBRIR
×

Cómo elegir el mejor corte de pelo para hombres con la cara redonda

Actualizado 21 febrero, 2017

Los hombres con cara redonda suelen tener problemas para conseguir un corte de pelo favorecedor. Una forma de cara redonda en un hombre tiende a darle un aspecto más suave que una forma de cara cuadrada y puede hacerle parecer gordo aunque no lo esté. El mejor corte de pelo para un chico con la cara redonda es uno que alargue su cara y enfatice sus líneas rectas. Aprende qué estilos quedan bien en un chico con la cara redonda y qué cortes evitar.

Instrucciones

BananaStock/BananaStock/Getty Images
  1. Elige un corte de pelo que aleje la mirada de la parte más ancha de tu cara, normalmente los pómulos. Evita todo tipo de plenitud o cuerpo en la línea horizontal de tus mejillas, y no termines el corte de pelo en ningún punto desde tus mejillas hasta tu mandíbula.

    Pixland/Pixland/Getty Images
  2. Escoge un corte de pelo que sea cuadrado en la parte superior para dar una poco de geometría angular a tu perfil y minimizar la redondez. Aunque tu cabello sea rizado, dale un corte uniforme en la parte superior. O si es ondulado, deja que las ondas de la parte superior crezca un poco para que se aplanen de forma natural.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  3. Evita los flequillos. No hay nada malo en los flequillos para un hombre, pero quieres mantener toda tu frente expuesta para maximizar su longitud y minimizar la redondez de la forma de tu cara.

    Digital Vision/Valueline/Getty Images
  4. Elige la longitud cuidadosamente. Escoge un peinado muy corto o uno muy largo, a la altura de los hombros o más abajo. Evita los cortes a la altura de la barbilla, que hacen que tu cara parezca más redonda. Para cortes cortos, elige un estilo muy rasurado o de pelo rapado. Los cortes largos funcionan mejor con el pelo grueso que con el fino, o con el pelo que es fino pero con un poco de ondas. Evita el cabello largo y rizado si quieres un aspecto de hombre.

    BananaStock/BananaStock/Getty Images
  5. Lleva peinados largos para hombres con una parte descentrada, con quizás un lado cayendo por tu pómulo para conseguir un aspecto más fresco que también alarga tus pómulos redondos.

    Digital Vision./Digital Vision/Getty Images